¡Comparte!

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez confirmó que la implementación de parquímetros en el Centro Histórico, ya fue aprobada desde diciembre pasado en la Ley de Ingresos 2022 publicada en el Periódico Oficial del Estado.

Rivera Pérez dijo que, como medida precautoria, el Ayuntamiento de Puebla ya previó la aplicación de los parquímetros y el cobro de los mismos, sin embargo, las tarifas establecidas en dicha ley todavía no son las definitivas.

Nosotros somos un gobierno que procuramos siempre prever las cosas, y es cierto, en la Ley de Ingresos se tiene contemplado este cobro, pero el monto que ahí se tiene no significa que ese pudiera ser el último que el gobierno de la ciudad pudiera aplicar”.

En la Ley de Ingresos 2022 se proponen dos rangos; el primero de ellos es un cobro de 10 pesos por hora o fracción para los lugares permitidos de la vía pública en general, y el segundo es un cobro de 3 pesos por hora o fracción y corresponde a los espacios en mercados y equipamientos urbanos.

El edil pidió a la ciudadanía y a los medios de comunicación que se deje desarrollar y concluir la propuesta integral sobre la implementación de los parquímetros, a fin de evitar especulaciones y brindar información precisa.

Se expuso que están por definirse los espacios, el monto a cobrar, así como el suministro de los parquímetros.

Se escuchará a todos los sectores sobre la implementación de parquímetros

El alcalde de la ciudad afirmó que, aunque ya esté aprobado en la ley, se sigue escuchando a todos los sectores poblacionales para mejorar la movilidad y seguridad del Centro Histórico.

Este proyecto de la instalación de parquímetros atenderá la demanda de los poblanos y la decisión será tomada con sensibilidad y atendiendo las necesidades de los comerciantes, visitantes y pobladores del Centro Histórico quienes están a favor de este proyecto.

Por lo que espera paciencia de la ciudadanía ya que se les brindará información precisa y puntual sobre los parquímetros para que tenga conocimiento de ello.

20% descuento Puebla  -México