¡Comparte!

El seguro que brinda a los usuarios la empresa operadora de los parquímetros en el Centro Histórico de Puebla tiene una cobertura contra robo. Sin embargo, no para todas sus modalidades.

El gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, informó que este seguro cubre el robo total del vehículo, así como cristalazos. Aunque no tiene cobertura para el robo de autopartes de ningún automóvil.

Esto debido a que de ninguna forma, las aseguradoras cubren los robos parciales, como se planteó desde el anuncio del programa.

No hay un seguro que te cubra los robos parciales, ninguna aseguradora te cubre robos parciales, es materialmente imposible. El seguro que te ofrece el sistema es un seguro contra robo total, daños y cristalazos tal y como se ha dicho en todas las mesas y al inicio del sistema”.

Domínguez Sánchez refirió que desde que se anunció este programa de parquímetros, se informó a todos los sectores, empresarios, comerciantes del Centro Histórico, al sector hotelero y restaurantero, sobre los lineamientos que contenía el sistema y cómo funcionaba.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El tema del seguro recordemos que hemos estado teniendo reuniones desde hace tres meses cuando se anunció este sistema con todos los sectores que lo integran y desde el inicio dimos a conocer los elementos que contenía el sistema”.

La empresa “Chubb Seguros México” será la encargada del seguro para usuarios de los parquímetros de Puebla.

Pagará hasta 5 mil pesos por los daños causados por otro vehículo o por un cristalazo. Además, contará con un deducible del 20% que no rebasa los mil pesos. En caso se de que el robo sea total, se pagará el valor comercial del automóvil.

Al registrarte en la plataforma Parkimovil e iniciar el uso de los parquímetros, se activa el seguro de manera automática. En caso de algún daño, el propietario se tendrá que comunicar directamente con la aseguradora.

Desde el pasado 3 de junio y durante todo el mes, se tiene el servicio de parquímetros sin la aplicación de multas. Y a partir del 1 de julio se aplicarán las multas de hasta 4 mil 811 pesos.

Han sido atendidas más de 3 mil luminarias en Puebla

Por otra parte, a través del contrato que se firmó con Traffic Light, se han atendido 3 mil 300 luminarias convertidas a led. Además se ha dado mantenimiento al cableado de las instalaciones eléctricas.

Adán Domínguez afirmó que el contrato de alumbrado público también considera que se dé mantenimiento preventivo a toda la instalación de las luminarias, ya que por años se dejaron de atender.

Se han cambiado 3 mil 300 luminarias a LED, recuerden que el contrato no nada más es cambio, es un trabajo también de prevención, de que se apaguen, mejoramiento de cableado, remisión de la instalación eléctrica, porque no había mantenimiento preventivo en los últimos años”.

Te puede interesar: Son seis las empresas participantes en la licitación de alumbrado público en Puebla

BonoBus BUAP