¡Comparte!

Este 2 de mayo, inició la semaforización con la que se dará mantenimiento preventivo y correctivo del 100% de los semáforos en los 975 cruceros de la ciudad de Puebla, además de la modernización del alumbrado público en 16 mil 500 puntos de luz.

El alcalde, Eduardo Rivera Pérez precisó que este programa tiene como objetivo inhibir actos delictivos, mejorar la movilidad y seguridad peatonal de la capital poblana.

Este arranque de modernización para mejorar la movilidad, el alumbrado y la seguridad vamos a dar mantenimiento preventivo y correctivo al 100%”.

Traffic Light de México, S.A. de C.V y Engintra, Ingeniería Integral, S.A. de C.V., serán las empresas encargadas de la semaforización y mejora en el alumbrado público del municipio, hasta el 14 de octubre de 2024.

Para la contratación de estas empresas, la administración municipal destinó 732 millones 828 mil pesos. Se invertirán más de 70 millones de pesos anuales para la sincronización y control de semáforos.

Todas las intervenciones se estarán realizando en un horario nocturno y gradual para no afectar la movilidad de la ciudadanía, y cualquier fallo o falta de alumbrado público puede ser reportado a través de las redes sociales o del 072.

Los resultados de este programa se prevé que se tengan dentro de 25 días. Cada 20 días se estarán entregando vialidades nuevas completas como Circuito Juan Pablo II, 11 Sur, bulevar 5 de mayo y bulevar Norte.

El edil, Eduardo Rivera puso en marcha el programa de semaforización y mantenimiento de alumbrado público en Puebla.

Mantenimiento de alumbrado público

En el caso de la red de alumbrado público, el programa contempla modernizar con tecnología LED 16 mil 500 puntos de luz de la ciudad de Puebla.

Ampliar al menos 5 mil 325 puntos de luz y cambiar lámparas en 32 mil 500 puntos, atendiendo en total 50 mil puntos de luz entre kits de lámparas y luminarias LED.

Además de mejorar la infraestructura de 7 mil postes de luz con pintura y la reubicación estratégica de por lo menos 3 mil 200 puntos de luz.

Estos puntos de alumbrado público se atenderán en colonias, vialidades, fraccionamientos, unidades habitacionales, parques, jardines, plazas, juntas auxiliares y el Centro Histórico.

Asimismo, se busca recuperar la iluminación artística en 11 edificios de la Ciudad de Puebla.

El costo será de 450 millones 348 mil pesos para el alumbrado público.

Uno de los objetivos es ampliar al menos 5 mil 325 puntos de luz y cambiar lámparas en 32 mil 500 puntos.

Mantenimiento de la red de semaforización

La empresa responsable trabajará en el mantenimiento preventivo y correctivo al 100% de los semáforos instalados en el municipio de Puebla.

Se atenderán 975 cruceros de la ciudad mejorando su infraestructura semafórica con pintura.

Además de mejorar las condiciones de movilidad con la instalación de semáforos peatonales en los 85 cruceros más transitados como bulevares y corredores de transporte público.

De igual forma, el proyecto mantendrá monitoreados y sincronizados los 302 cruceros más importantes. Será desde el Centro de Control de Operaciones del Sistema Centralizado abierto al ciudadano con información en tiempo real, con ello, la instalación de 18 sensores de calidad de aire y la optimización de vialidades.

Se realizará el balizamiento de 129 kilómetros de vialidades con pintura termoplástica además de pintar los señalamientos horizontales para automovilistas y peatones.

Este proyecto de ciudad inteligente contempla la colocación de 10 routers para red de datos.

El costo será de 207 millones 953 mil pesos en materia de semaforización.

Se atenderán 975 cruceros de la ciudad mejorando su infraestructura semafórica con pintura.
20% descuento Puebla  -México