¡Comparte!

La Secretaría de Administración Municipal informó que son seis empresas las participantes para adquirir el contrato de licitación por alumbrado público y semaforización en Puebla.

El titular de la dependencia, Bernardo Arrubarrena detalló que en esta licitación lanzada el 10 de marzo, entre las empresas que se inscribieron destacan Citelum, Traffic Light, Engintra y Cemex nacional.

La convocatoria de licitación por alumbrado público fue emitida sólo por dos días, es decir, las empresas tuvieron solo el 10 y 11 de marzo para registrarse.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ante esto, el funcionario aseguró que es normal que una licitación moderna se convoque solo un par de días, ya que lo interesante de ella es cómo se está manejando la suma por parte de las empresas para ganarla.

Las empresas participantes en la licitación del alumbrado público y semaforización, tienen que emitir una suma de servicios mayor a la que el Ayuntamiento de Puebla pide para que se le pueda otorgar el contrato.

Por lo que, si el gobierno municipal requiere el trabajo de alumbrado público en 16 mil 500 luminarias, las empresas en proceso de ganar la licitación tienen que ofertar más de las propuestas.

Lo importante es la puja hacía arriba o una especie de subasta en relación a los servicios, la parte innovadora que tiene este proceso de licitación es que a partir de un monto de los más de 700 millones de pesos que se invertirán para alumbrado y semaforización nosotros ponemos un piso de más de 16 mil 500 luminarias por sustituir y entonces los licitantes empiezan a oferta a la alza entonces en lugar de abaratar costos la ciudadanía puede tener más alcance”.

Asimismo, Bernardo Arrubarrena aseguró que el fallo será el 8 de abril de 2022 a las 12:00 horas y adelantó que podría ser transmitido en tiempo real a través de plataformas digitales.

Seis empresas buscan obtener el contrato para la prestación del servicio de alumbrado público

Ayuntamiento de Puebla emitió licitación para alumbrado público el pasado 10 de marzo

El Ayuntamiento de Puebla lanzó la licitación pública nacional para el servicio de alumbrado público, iluminación artística, semaforización, señalética vial y ciudad inteligente, proyecto para el que se destinarán 732 millones 828 mil pesos y que durará todo el trienio del alcalde Eduardo Rivera Pérez.

La licitación pública con número CMA-SSP/SEMOVINFRA-LP-ERP-106/2022  fue emitida el pasado 10 de marzo por la Secretaría de Movilidad e Infraestructura y se encuentra publicada en la página oficial del gobierno municipal.

El contrato de licitación por alumbrado público tendrá que prestar el servicio de mantenimiento total a los 126 mil puntos de luz del municipio, colonias, vialidades, fraccionamientos, unidades habitacionales, parques, jardines, plazas, juntas auxiliares y Centro Histórico.

20% descuento Puebla  -México