¡Comparte!

A partir del 28 de abril hasta el 15 de mayo se realizará la pinta de los cajones para parquímetros, los trabajos serán nocturnos de 10 de la noche a 4 de la mañana. 

La titular de la Subsecretaría de Movilidad, Norma Rubí Vázquez Cruz informó que se iniciará la pinta de cajones de estacionamiento en la 17 oriente – poniente del bulevar 5 de mayo con dirección a la 11 norte, de ahí se extenderá a los demás corredores.

Se van a pintar dos corredores por noche en donde se planea realizar 300 pintas de cajones cada dos días. Aproximadamente 5 personas estarán trabajando en cada calle, dos vialidades por noche y culminarán a las 4 de la mañana para pintar 4 mil 638 cajones. 

La pinta de estos cajones para parquímetros culmina el 15 de mayo para que el 16 de mayo se pueda dar inicio al programa de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla. 

Ya vamos a comenzar con la pinta del señalamiento horizontal de cada una de las calles que están dentro del polígono de implementación para parquímetros, vamos a iniciar el día de mañana 28 de abril a las 10 de la noche estamos pensando hacer todos estos trabajos de manera nocturna para hacer la menor molestia posible”.  

Los cajones de la 10 y 12 oriente – poniente aún no se tienen previstos debido a que sigue el diálogo entre los comerciantes de esa zona y el análisis sabiendo que es una zona comercial y de paso de transporte público y se buscará evitar la congestión vehicular. 

El fallo de la empresa ganadora será el 4 de mayo, se estima que el 5 de mayo se firme el contrato de servicio y se darán 15 días a la empresa para que realice las pruebas de estrés necesarias para el arranque. 

Posteriormente, se darán 15 días a la ciudadanía para que se pueda adaptar al programa de parquímetros y a sus reglas de operación.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Fueron contratados 20 franeleros para laborar como supervisores de parquímetros

En entrevista, la funcionaria municipal apuntó que este 27 de abril culminó el proceso de entrevista para las personas que quisieran laborar como supervisores de parquímetros. 

Se tiene el registro de que ya han sido aceptadas 42 personas de las 47 que se requieren y entre ellos están 20 franeleros que serán oficialmente agentes de movilidad. 

En cuanto a su labor tendrán dos horarios: matutino y vespertino. Los que laboren en matutino será en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a sábado, mientras que, los que laboren el vespertino será de 2 de la tarde a las 10 de la noche de lunes a viernes. 

Tendrán una semana de capacitación en materia de movilidad urbana sustentable otorgada por el Ayuntamiento de Puebla y la otra por la empresa encargada de prestar el servicio de parquímetros.  

Ya estamos culminando con el proceso, el día de hoy es el último día de entrevistas para las personas que quieran participar en el programa ya tenemos confirmadas 42 personas de las 47 que necesitamos”. 

Te puede interesar: Eduardo Rivera confirma extensión de parquímetros a las calles 10 y 12 Poniente

20% descuento Puebla  -México