¡Comparte!

El programa de parquímetros en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla podría extenderse a la calle 10 y 12 Oriente-Poniente, una vez que la ciudadanía se haya familiarizado con el proyecto, declaró el alcalde, Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, el edil dijo que hasta el momento, estas son las únicas calles que se tienen contempladas para una posible ampliación del proyecto.

Estas calles serían añadidas a las que ya se tienen confirmadas en el proyecto de instalación, que son la 8 y 17 Oriente-Poniente, 11 Norte-Sur y el bulevar 5 de Mayo, para que el proyecto de parquímetros pueda extenderse.

No descartamos ampliar un par de calles más como pudiera ser la 8, 10 y 12, en este proyecto esa sería la única posibilidad de ampliación y lo que hemos definido es que solo está polígono, a excepción de estás otras calles, es donde se va a iniciar”.

Rivera Pérez precisó que lo que se busca es que la ciudadanía se familiarice con el programa y que el Ayuntamiento también explore y corrija las vialidades del mismo.

Luego de esto, se podría tener en valoración si la red de parquímetros puede extenderse en alguna otra calle o polígono del Centro Histórico.

Queremos que se inicie, se explore, se corrija, la gente socialice y ya después nosotros podríamos valorar si, si alguna otra calle o algún otro polígono del Centro Histórico”.

Parquímetros mejorarán la movilidad en el Centro Histórico

El proyecto de reordenamiento del Centro Histórico, que incluye la instalación de parquímetros, terminará con el problema de los “franeleros” que apartan lugares en las calles del primer cuadro de la capital y mejoraría la movilidad, declaró el alcalde, Eduardo Rivera.

El edil aseguró que los visitantes han presentado quejas sobre esta situación, pues en diversos puntos se encuentran personas apartando lugares y cobran una cuota por estacionarse ahí.

Desde la semana pasada, Rivera Pérez confirmó que la implementación de parquímetros en el Centro Histórico, fue aprobada desde diciembre pasado en la Ley de Ingresos 2022, publicada en el Periódico Oficial del Estado.

20% descuento Puebla  -México