¡Comparte!

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez confirmó que se hará una extensión a las calles 10 y 12 Oriente-Poniente del programa de parquímetros en el Centro Histórico, luego que con el reordenamiento de ambulantes se recuperaran estas vialidades.

El edil precisó que debido a que estas calles entraron en el programa de reordenamiento del Centro Histórico, ya se encuentran liberadas del comercio informal, por lo que se incluirán en la primera etapa de parquímetros.

Implica prácticamente hasta la 10 y la 12, que son calles en donde ya no tenemos comercio ambulante, y si son zonas ya recuperadas estaremos incluyendo esas calles adicionales”.

Antes de que se definiera esta extensión, el programa de parquímetros en el Centro Histórico abarcaría sólo las calles 17 Oriente-Poniente, 8 Oriente-Poniente, 11 Norte-Sur y el bulevar 5 de Mayo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Arranque de parquímetros será después del 10 de mayo

Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado afirmó que el arranque del programa de parquímetros será después del 10 de mayo, debido a las fechas de la licitación.

Este martes 12 de abril fueron emitidas las bases para la licitación de parquímetros, el fallo será el próximo 4 mayo, por lo que se tiene contemplado firmar el contrato en esos días para iniciar formalmente después de la primera semana del mismo mes.

Yo creo que después del 10 de mayo estaremos arrancando parquímetros, porque el fallo es el 4 y estaremos firmando contrato entre el 4 y el 6 de mayo”.

Se pintarán alrededor de 5 mil cajones más debido a las calles 10 y 12 Oriente-Poniente, añadidas en esta primera etapa. La delimitación de espacios para estacionamiento se hará después de la Semana Santa y cada cuadra contará con 8 a 10 espacios.

BonoBus BUAP