¡Comparte!

En el primer semestre del 2022 redujo en un 3.9% el robo de autopartes en el municipio de Puebla, según información del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado.

De acuerdo con la información del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla, en el mes de abril se presentaron 51 reportes de robo de autopartes en la capital poblana, mientras que en mayo se contabilizaron solamente 49 reportes, que es el equivalente a -3.9%.

Además, en julio  de 2021 se contabilizaron 117 y en junio de ese mismo año 101, por lo que hay una baja significativa en cuanto a los reportes por este delito.

De enero a julio del 2020 se reportaron solo 52 casos, pero de enero a julio del 2021 se tuvo un total de 478 reportes por este delito, lo que implica que había aumentado en más del 800%.

Subsecuente a esto de enero a mayo del 2022 solamente se obtuvieron 116 reportes por este delito lo que significa que disminuyó considerablemente, pues esto es equivalente a un -3.3%.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El robo de autopartes en Puebla capital se da principalmente en colonias como Volcanes, Santiago, Zavaleta y Calles aledañas al Centro Histórico, señalo la secretaria de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo.

Asimismo, detalló que hasta el momento se han realizado únicamente 49 detenciones en lo que va del año a sujetos que se dedican al robo de autopartes.

Robo de autopartes recientes

Se registró un robo de autopartes la noche del 14 de junio en Puebla, los hechos ocurrieron en inmediaciones de la colonia Bugambilias, cuando aproximadamente a las 22:00 horas los rateros se llevaron las cuatro llantas de un coche de marca Susuki Swift, de color blanco.

La víctima reportó que ya son varias ocasiones en que los delincuentes acuden a esta colonia para el robo de autopartes, los responsables le abrían dejado su unidad de transporte encima de unos tabiques quitándole también sus espejos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México