¡Comparte!

Locatarios de la zona de la 46 Poniente continúan con el comercio de autopartes con las cortinas de sus espacios cerradas. Esto después de que el lunes pasado se retiró el cerco de seguridad en las vialidades por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y se retiró el operativo de la Fiscalía General del Estado.

Mañana se cumplen dos semanas del operativo que fue considerado histórico en el municipio de Puebla Capital, y en el cual se cerraron varias calles de la colonia Cleotilde Torres y el cateo a más de 30 espacios comerciales.

Sin embargo, hasta el momento no existe un saldo total de lo acumulado en el decomiso. El monto parcial de lo recuperado fue dado a conocer por Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) el pasado 25 de julio.

En el operativo se decomisaron 220 toneladas de autopartes y en ese entonces llevaban alrededor de 29 inmuebles de la colonia Cleotilde Torres. Pero, más cateos se dieron la semana pasada y los agentes de la Fiscalía llegaron con más ordenes de aprehensión.

En estos lugares encontraron materiales, autopartes, rines, llantas, portezuelas y demás objetos que los propietarios de los comercios no pudieron acreditar su procedencia legal.

Solamente en la primera etapa del operativo se decomisaron 800 llantas y, en algunos negocios, también drogas de distintos tipos.

Hilo de Twitter sobre la situación en la 46 Poniente de Puebla

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Reabrieron circulación, pero no los locales

La última tanda de movilizaciones y cateos en la colonia Cleotilde Torres finalizó el domingo 31 de julio. El lunes los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal abrieron los cercos y las calles en la zona de la 46 Poniente.

Algunos locatarios comenzaron a abrir sus espacios comerciales los días lunes y martes, pero acudieron elementos de Protección Civil quienes ingresaron para realizar revisiones a profundidad y eventuales clausuras.

Los locatarios se molestaron, pues incluso locales en donde se venden autopartes legales fueron clausurados ya que no pasaron las revisiones.

Después de que los locatarios de la 46 Poniente notaron que se mantiene un marcaje exhaustivo ahora desde las autoridades de Protección Civil, prefirieron trabajar con sus cortinas cerradas y atender en el interior. Pocos compradores se han acercado, pero optan por tocar las cortinas en caso de requerir alguna tienda de parte de los locatarios. Los mismos dependientes de las tiendas han avisado a sus conocidos que acudan y toquen para ser atendidos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...