¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla tiene registro de seis denuncias por acoso laboral y sexual en sus dependencias.

En entrevista, la titular de la Contraloría Municipal, Alejandra Escandón Torres, informó que su dependencia ya tiene las denuncias correspondientes y se está haciendo cargo de los hechos.

La funcionaria explicó que de estos seis casos, dos son por acoso sexual y el resto de tipo laboral.

Las dos personas acusadas por acoso sexual fueron destituidas de su puesto en el gobierno municipal. En otros tres casos están en etapa de investigación y un caso más se encuentra en el Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación.

Tenemos hasta el momento seis reportes, de ellos dos personas ya no trabajan en el Ayuntamiento, los otros en etapa de investigación y otro al Comité de Igualdad y No Discriminación”.

Es de mencionar que en marzo, uno de los trabajadores fue despedido de sus dependencia por una denuncia de acoso sexual y laboral.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Contraloría Municipal sigue atendiendo denuncia a Eduardo Rivera por veda electoral

La contralora municipal apuntó que, en el caso de la denuncia interpuesta a Eduardo Rivera Pérez, por supuestamente violar la veda electoral, sólo se ha recibido un expediente que ya se ha radicado.

Alejandra Escandón Torres aseguró que este expediente único ya se encuentra en investigación por su dependencia.

Únicamente ha llegado un expediente a la contraloría municipal se ha radicado el mismo y actualmente se encuentra dentro de la unidad de investigación de la contraloría”.

Dijo que en el caso de las sanciones serán las marcas por artículos 75 y 78 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

En absolutamente todos los asuntos administrativos, este y cualquier otro, las sanciones las marcan los artículos 75 y 78”.

El 18 de mayo la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó la sanción que la Sala Especializada determinó para el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, por la difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido.

Esto luego de que el edil decidera impugnar esta sanción aplicada en su contra por la violación a la veda electoral con la difusión de propaganda a través de un tuit.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México