¡Comparte!

La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, Karina Romero Alcalá informó sobre dos denuncias que se han interpuesto en su dependencia por acoso sexual en las oficinas del Ayuntamiento de Puebla.

La funcionaria municipal afirmó que las víctimas de acoso sexual ya están recibiendo el apoyo psicológico y legal. 

Este mismo es ofrecido en la dependencia a través de la Agencia contra el Acoso y Hostigamiento Sexual y Laboral, la cuál fue aperturada hace un mes y su finalidad es evitar todo tipo de violencia de género en el gobierno de la ciudad de Puebla.

De igual forma, ya se están tomando cartas en el asunto para aplicar las sanciones necesarias a los señalados por acoso sexual, que incluso podrían ser hasta destituidos del cargo.

“Ya se les ha dado mucho acompañamiento psicológico y legal, en caso de que quieran proceder con sus denuncias veremos la forma de poder ir solucionando”.

Ya inició el diálogo con sexoservidoras del Centro Histórico

Asimismo, la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Karina Romero Alcalá informó que ya se comenzó a dialogar con las sexoservidoras  del Centro Histórico para su reordenamiento o regulación.

La funcionaria municipal evitó revelar el número de agrupaciones con las que ha tenido acercamientos la dependencia, sin embargo, dijo que esta estrategia está siendo coordinada por varias dependencias.

“Estamos trabajando en una estrategia con las sexoservidoras, ahorita no la puedo comentar, porque la estamos trabajando de manera coordinada con varias áreas, cuando tengamos la estrategia y el proyecto como tal con mucho gusto se lo daremos a conocer”.

BonoBus BUAP