¡Comparte!

El edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez valora impugnar ante el TEPJF la sanción aplicada en su contra por la violación a la veda electoral con la difusión de propaganda a través de un tuit.

Esto, luego que el 28 de abril, la Sala Especializada del TEPJF determinara que el presidente municipal violó la veda por la Revocación de Mandato, ya que difundió propaganda gubernamental prohibida en el periodo.

Eduardo Rivera afirmó que será respetuoso de la ley y espera la notificación por esta sanción, sin embargo, valora impugnar ante el TEPJF, debido a que está en desacuerdo sobre el manejo de la veda electoral y su influencia en ella.

Aseguró que el tuit solo informó a los poblanos sobre una calle aperturada y no tiene ninguna relación de influencia en la Revocación de Mandato.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Soy respetuoso de la ley, estaremos esperando la notificación del contenido y de los alcances de esta decisión que tomó el tribunal y estaré valorando con mis abogados impugnar esta decisión, sin embargo, no quiero dejar de expresar mi desacuerdos”.

Asimismo, añadió que las expresiones de otros representantes políticos como los de Morena, siendo servidores públicos, debe ser también castigada, ya que sus eventos y mítines políticos a nivel nacional, son mayores al tuit que él publicó.

No logro comprender que yo tengo la obligación de seguir trabajando y seguir informando a los poblanos y por un tuit no sé qué tenga relación de haber yo influido en la Revocación de Mandato. Ha habido expresiones de fuerzas políticas de Morena en donde se han pronunciado los propios servidores públicos haciendo promoción de la Revocación de Mandato, si a mí me va a así, ya me imagino a aquellos que organizaron eventos y mítines a nivel nacional”.

El alcalde de Puebla añadió que está a favor de la libertad de expresión en todos los sentidos, y que la última decisión que tome el TEPJF será respetada por él.

TEPJF determina que Eduardo Rivera violó veda electoral a través de un tuit

Esta determinación de sanción por parte del TEPJF fue luego de analizar la queja que presentó el líder de Morena en Puebla, Aristóteles Belmont, los magistrados coincidieron en que el edil difundió propaganda gubernamental, al publicar en su red social de Twitter un mensaje sobre la mejora de la movilidad con la apertura de una calle.

Por lo anterior, la Sala Especializada del TEPJF señaló que la Contraloría municipal debe determinar la sanción aplicable a Rivera Pérez y considerar la propaganda gubernamental en periodo de veda electoral, así como promoción personalizada del presidente municipal.

BonoBus BUAP