¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla despidió a un trabajador de sus dependencias por una denuncia de acoso sexual, mientras que otras dos investigaciones por el mismo delito están en curso. 

La contralora municipal, Alejandra Escandón refirió que actualmente se llevan tres procesos de investigación, uno de ellos ya se destituyó al trabajador y los otros dos están en el proceso de presunción de inocencia. 

Actualmente tenemos por acoso tres investigaciones, una de hecho se acaba de erradicar la semana pasada, las tres se encuentran en etapa de investigación que es la primera”. 

Ayuntamiento destituye a un trabajador por acoso y dos más están en proceso de investigación

La contralora aseguró que de acuerdo a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, el proceso para estas denuncias es: primero la etapa de investigación, comparecencia, pruebas, si hay lugar de elementos se pasa a la etapa de sustanciación, se ofrecen pruebas y hay resolución. 

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo a la resolución es que se brindan las sanciones correspondientes, las sanciones por acoso van desde multa, inhabilitación, destitución y otras más. 

La funcionaria del Ayuntamiento de Puebla mencionó que de las dos denuncias por acoso sexual que están en proceso, se siguen recabando las pruebas correspondientes para que el proceso legal pueda aprobar o no la acción denunciada. 

Agencia contra Acoso y Hostigamiento Sexual y Laboral busca erradicar la violencia de género 

La Agencia contra el Acoso y Hostigamiento Sexual y Laboral tiene como finalidad evitar todo tipo de violencia de género en el gobierno de la ciudad de Puebla. 

La agencia pertenece a la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género del Ayuntamiento de Puebla. La titular de la misma informó el mes pasado que se tenían dos denuncias por acoso sexual en la administración municipal.

La funcionaria municipal, Karina Romero afirmó que las víctimas de acoso sexual fueron atendidas con apoyo psicológico y legal. 

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México