¡Comparte!

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó la sanción que la Sala Especializada determinó para el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, por la difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido.

Tras analizar la impugnación que el alcalde de Puebla presentó en contra de la resolución de la Sala Especializada del TEPJF, la Sala Superior confirmó que sí incurrió en propaganda gubernamental en el periodo de veda por la Revocación de Mandato, al difundir los beneficios de una obra.

Igual que la Sala Especializada, la Sala Superior del TEPJF resolvió que Eduardo Rivera violó la veda electoral al difundir propaganda gubernamental durante el proceso de Revocación de Mandato. Ya que, a través de una publicación en redes sociales, resaltó los beneficios de una obra, buscando adhesión y persuasión.

Contrario a lo que sostiene el aquí accionante, el material actualiza los supuestos necesarios para considerar propaganda gubernamental en virtud de que en la cuenta de la red social que fue utilizada para la difusión del material motivo de la denuncia, aparece el nombre del servidor público y se identifica plenamente el cargo en el gobierno municipal”

La Sala Superior del TEPJF confirmó la sanción, pues se deduce que Eduardo Rivera primero hizo el anuncio de la apertura de una calle durante una pequeña reunión. Y posteriormente la publicación en su cuenta de Twitter, que se considera propaganda gubernamental.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por orden de la Sala Especializada, la Contraloría Municipal debe aplicar la sanción

En la resolución inicial de la Sala Especializada del TEPJF, se determinó que la Contraloría Municipal debe determinar la sanción aplicable a Eduardo Rivera Pérez, tras comprobarse que violó la veda electoral con la difusión de propaganda gubernamental.

Esta sentencia quedó firme con la resolución que hizo la Sala Superior este día, por lo que la Contraloría Municipal a cargo de Alejandra Escandón, deberá aplicar la sanción contemplada en los ordenamientos.

La denuncia contra Eduardo Rivera por violar la veda electoral fue interpuesta por el líder de Morena en Puebla, Aristóteles Belmont Cortés. En específico por una publicación de Twitter que hizo en el periodo de veda electoral, donde anunciaba la apertura de una calle en Villa Frontera.

Te puede interesar: TEPJF desecha impugnación y libra de sanción a ex funcionarios de Claudia Rivera

BonoBus BUAP