¡Comparte!

La Contraloría Municipal avaló la baja de un elemento del personal de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) por acosar a una mujer, al inicio de la administración.

El titular de la Segom, Jorge Cruz Lepe, informó que al inicio de la gestión del edil Eduardo Rivera Pérez se presentó un caso de acoso por un elemento de la dependencia hacia una mujer.

Este caso de acoso fue procesado por la Contraloría Municipal y se dio la baja pertinente. Es decir, el despido de personal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hasta la semana pasada traíamos siete u ocho elementos que fueron identificados con algún tipo de funcionamiento indebido. Por ejemplo, a los primeros días se dio el caso de acoso por un elemento hacia una muchacha y se dio su baja y se pasó a contraloría. Fue el primer caso en el ayuntamiento y de inmediato se fue”.

Es de mencionar que este fue el primer caso en todo el Ayuntamiento por este tipo de violencia a una mujer.

Es de recordar que el pasado 17 de mayo la Contraloría Municipal informó que se despidió a un trabajador de sus dependencias por una denuncia de acoso sexual. Mientras que otras dos investigaciones por el mismo delito estaban en curso.

No se permitirán funcionamientos indebidos: Cruz Lepe

En este mismo tema, el titular de la Segom, Jorge Cruz Lepe, informó que se tienen identificados a ocho elementos de la dependencia por funcionamientos indebidos a su cargo.

Precisó que si se identifica que un elemento de la dependencia está actuando de forma indebida, como tomar dinero, acosar a una mujer u hostigando a alguien más, se procederá a la baja y el despido definitivo.

Si identificamos que alguien en su momento está tomando dinero, acosando a una muchacha o hostigando a alguien más, hay mucha gente que no está y no tiene el perfil”.

Te puede interesar: La Contraloría del Ayuntamiento de Puebla acumula 28 denuncias contra funcionarios públicos por hostigamiento laboral y acoso sexual

20% descuento Puebla  -México