¡Comparte!

Ante el término de la quinta ola en el estado, el Ayuntamiento de Puebla descartó contagios de covid entre funcionarios municipales.

En entrevista, el secretario de administración municipal, Bernardo Arrubarena García confesó que hasta el momento no tienen reporte de alguien enfermo o con síntomas.

Sin embargo, aseguró que siguen implementando las medidas sanitarias pertinentes. Dentro de las que se encuentran el uso de cubrebocas, la sana distancia en espacios cerrados y el uso de gel antibacterial.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Bernardo Arrubarena, afirma que contagios de COVID19 dentro de la administración son inexistentes

No hemos tenido grados de contagio, hemos estado con las mismas medidas preventivas con las que iniciamos la ola del año, hemos seguido muy conservadores en el uso de los espacios, en los cuidados de gel antibacterial y los protocolos”.

El funcionario municipal afirmó que siguen tranquilos manteniendo el ritmo de estos protocolos. No obstante, señaló que podría ser en diciembre cuando en el Ayuntamiento de Puebla los contagios se vuelvan a disparar.

El pasado 19 de julio, el alcalde, Eduardo Rivera Pérez informó que los contagios en las oficinas municipales se habían disparado a 170 debido a la quinta ola de covid-19.

De junio a julio hubo un incremento alto de casos de coronavirus

A lo largo de la pandemia, el Ayuntamiento de Puebla presentó un total de 300 contagios, los cuales aumentaron en la quinta ola de covid, que fue anunciada por la Secretaría de Salud el 29 de junio de 2022.

El 23 de junio, en el ayuntamiento se registró un total de 47 contagios de covid-19, sin embargo, ninguno había sido de gravedad por lo que solo se reforzaron las medidas sanitarias.

No obstante, el 5 de julio los casos de coronavirus aumentaron a 150 en 18 días hasta llegar a 170 contagios el 19 de julio.

[Con información de Irina Díaz]

Te puede interesar:

BonoBus BUAP