¡Comparte!

Oficialmente, Puebla está enfrentando una quinta ola de contagios covid, así lo expuso el gobierno del estado, tras el registro de 430 nuevos infectados este miércoles. Las proyecciones indican que para la segunda quincena de julio, habrá hasta 800 casos positivos por día.

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García indicó que Ómicron continúa posicionada como la variante dominante. Aunque por la vacunación, los contagios se han presentado más como cuadros gripales que no han requerido hospitalización.

El ACME, es decir, el punto máximo de la pandemia, llegará después del 15 de julio. Los 800 casos o más que se registren diariamente provocarán que el número de hospitalizados aumente de entre 80 y 120. Dichas cifras representan sólo el 10% de la capacidad instalada de camas covid que se utilizaron en las olas anteriores.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En la mortalidad no hay proyecciones, porque no existe un punto de comparación o un incremento sustancial. En los últimos dos meses se han reportado solo dos decesos y el estándar podría mantenerse de dicha manera.

Martínez García señaló que en los medicamentos para enfrentar en Puebla esta quinta ola de contagios covid hay un abasto del 100%. Mientras que para distintas enfermedades dentro del cuadro básico de fármacos está al 87%.

Tenemos adquiridos los medicamentos necesarios por si se incrementan en forma exponencial los ingresos hospitalarios con el oxígeno, con los que recurrimos y necesitamos en las anteriores, hay suficiencia”.

Gobierno de Puebla acepta que la entidad poblana se encuentra en medio de la quinta ola.

Pide gobierno asumir un comportamiento responsable en medio de la quinta ola

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta llamó a los habitantes a que asuman un comportamiento responsable en esta quinta ola de contagios covid. Usando el cubrebocas de manera adecuada, cuidando la higiene y respetando la sana distancia.

En los lugares cerrados, pidió que haya autorregulación, al señalar que ya se perdió el miedo al coronavirus, pese al número alto de enfermos.

La Secretaría de Salud se comprometió a seguir con la inoculación contra el coronavirus. Esta semana o en el transcurso de la siguiente, llegarán dosis de Pfizer para adultos, a fin de inocular a los mayores de 12 años y rezagados.

Ayer, las brigadas lograron aplicar 55 mil 250 vacunas. Hubo una alta demanda porque asistieron habitantes de municipios de la zona conurbada.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México