¡Comparte!

Los contagios de coronavirus van en aumento dentro de dependencias del Ayuntamiento de Puebla, pues la entidad a traviesa ya la quinta ola de la pandemia.

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, apuntó que los contagios aumentaron durante el fin de semana, ya que al corte del viernes se tenían alrededor de 70. Ahora, con corte del 5 de julio, la administración presenta al menos 150 contagios.

Se han venido acelerando, desafortunadamente en el caso del gobierno de la ciudad, tan solo en el fin de semana a la fecha prácticamente tuvimos un incremento del doble, de 70 contagios que teníamos proyectados a finales de la semana estamos ya prácticamente llegando a los 150 al corte de hoy en la mañana”.

Para el 28 de junio, sólo se tenían registrados 27 contagios de coronavirus en el Ayuntamiento de Puebla, los cuales ya eran atendidos sin gravedad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Debido a esto, el edil, Eduardo Rivera pidió a los trabajadores de la administración municipal no bajar la guardia y seguir respetando las medidas sanitarias dentro y fuera de las dependencias.

Dijo que ya que la propagación del coronavirus se ha intensificado en la entidad, se han acatado los protocolos de contención. Tales como el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y las prevenciones en reuniones o juntas dentro de las dependencias municipales.

El alcalde capitalino reiteró que las medidas de sanidad serán incrementadas y llamó a los poblanos y trabajadores del Ayuntamiento a cuidarse.

Desde el pasado 29 de junio, la Secretaría de Salud del estado advirtió que Puebla se encontraba oficialmente enfrentando la quinta ola de contagios de coronavirus. Las proyecciones indican que para la segunda quincena de julio habrá hasta 800 casos positivos por día.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México