¡Comparte!

La Secretaría de Salud estatal confirmó que la quinta ola covid ya terminó en Puebla, por lo que los índices de contagios cada día serán menores.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, señaló que el estado superó esta alza de contagios pese a que el uso de cubrebocas en espacios al aire libre y con sana distancia es voluntario.

Hoy no uso cubrebocas, es un espacio libre y con sana distancia y ya superada la quinta ola gobernador”.

En las últimas 24 horas se han registrado 8 nuevos casos de covid-19.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Martínez García señaló que prueba de que ya se terminó la quinta ola covid, este martes se tienen solo ocho nuevos casos de coronavirus en Puebla, 58 casos activos distribuidos en la entidad y 10 pacientes hospitalizados.

A finales del mes de agosto, se precisó que sería en la segunda semana de septiembre cuando se superaría dicha ola de contagios. Por lo que a partir de esta fecha, la entidad estará en los mismos niveles que se tenían antes de iniciar esta faceta de la pandemia.

Por lo tanto, los contagios seguirán a la baja y, por ende, también se tendrá un descenso en los pacientes hospitalizados y defunciones.

Quirófano itinerante opera más que un hospital de IMSS Bienestar

En otro tema, el titular de Salud, José Antonio Martínez señaló que el quirófano itinerante que se utiliza durante los Martes Ciudadanos en Puebla ha tenido una productividad mayor a las 380 intervenciones.

El funcionario estatal comparó que este servicio ha ofrecido más cirugías al día que las de un hospital del IMSS Bienestar en un mes. Asimismo, añadió que es un servicio de primer nivel que se tiene en la entidad.

Más de 380 cirugías en el quirófano itinerante, hoy vamos a superar las 400 pero daré un dato importante porque este quirófano en un día ha operado más que en un mes un hospital de IMSS Bienestar”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México