¡Comparte!

En el Ayuntamiento de Puebla ya se tienen registrados un total de 47 contagios de covid-19, sin embargo, ninguno ha sido de gravedad y se reforzarán las medidas sanitarias, informó el alcalde, Eduardo Rivera Pérez.

Afirmó que ya se tiene el registro del estado de salud de las personas contagiadas y que ninguna ha requerido hospitalización ni tratamiento mayor, por lo que se mantendrán las medidas sanitarias necesarias para evitar mayor propagación de contagios covid en el Ayuntamiento.

Además, en el ámbito laboral se apoyarán de las medidas que tomó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta ante el alza de contagios.

Por supuesto que vamos apoyar la medida que tome el gobernador del estado, estaremos pendientes del decreto y en el gobierno de la ciudad solamente hay 47 personas contagiadas, afortunadamente ninguna de gravedad, ninguna hospitalizada, y las medidas preestablecidas son las que seguiremos exigiendo”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por ello, el edil señaló que en el Ayuntamiento de Puebla se incrementarán las medidas de seguridad como son el uso de cubrebocas obligatorio en espacios cerrados, la implementación de gel antibacterial y la sana distancia.

Esto prevalecerá en las áreas de trabajo del Ayuntamiento y en las áreas públicas de atención a los ciudadanos en dependencias municipales.

Si alguna de estas medidas habría que incrementarlas, nosotros lo estaremos haciendo también en las áreas públicas de atención a los ciudadanos y también en las áreas de trabajo del Gobierno de la Ciudad”.

Este jueves 23 de junio, el gobierno de Puebla dio a conocer las nuevas medidas contra el covid, que aplicarán para toda la entidad ante el aumento de contagios registrados en los últimos días.

Las nuevas medidas preventivas de salud en Puebla son:

1.- Vuelve el uso obligatorio del cubrebocas para espacios cerrados y lugares abiertos con eventos masivos como conciertos, competencias deportivas, actividades culturales, artísticas y religiosas.

2.- El aforo se mantiene al 100% por decreto. Sin embargo, Barbosa exhortó a que cada establecimiento sea responsable de la autorregulación y sana distancia.

3.- Se reforzarán los protocolos sanitarios de acceso a todo tipo de inmuebles con medidas como uso de gel antibacterial, tapetes sanitizantes y toma de temperatura.

4.- El Gobierno de Puebla exhortó a utilizar la aplicación Alerta COVID Puebla, como medida de prevención y control sanitario.

5.- Los eventos con más de 300 personas, deberán tener la validación de su protocolo sanitario otorgado por Protección Civil del estado. En caso de que alguno sea sorprendido presentando códigos QR anteriores, será suspendido su registro.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México