¡Comparte!

Los contagios de covid en las oficinas del Ayuntamiento de Puebla se han disparado debido a la quinta ola de la pandemia, pues actualmente son 170 los casos activos.

En entrevista, el alcalde, Eduardo Rivera Pérez apuntó que han ido incrementado desde el pasado 23 de junio, cuando se reportó que habían 47 contagios en las dependencias del gobierno municipal.

El edil dijo que fue en julio, cuando inició la quinta ola en la entidad, que comenzaron a incrementar con mayor rapidez. Pues para esa fecha ya se presentaban 150 contagios de covid en el Ayuntamiento de Puebla.

Rivera Pérez estimó que desde que inició la quinta ola han tenido aproximadamente 300 contagios de coronavirus dentro del Ayuntamiento de Puebla.

El total de contagios, desde que empezó a arreciar la ola, ha llegado a un total de 300 personas contagiadas dentro de la administración, 170 actualmente son los que están convalecientes”.

Eduardo Rivera informó que hay 170 contagios por covid en la administración municipal.

Debido a la alza en contagios, se privilegiará el teletrabajo y reuniones virtuales

El alcalde, Eduardo Rivera apuntó que de estos contagios de coronavirus en el Ayuntamiento de Puebla, ninguno ha sido de gravedad o ha requerido hospitalización. Simplemente se les ha otorgado el tiempo necesario para su recuperación.

En cuanto una persona presenta sintomatología, es necesario hacerse una prueba para que se le puedan otorgar los días de descanso necesario, y evitar que labore contagiando a más personas.

Pero ante la quinta ola, Rivera Pérez aseguró que se privilegiarán las reuniones entre dependencias o funcionarios por Zoom. Además de buscar la forma de volver al teletrabajo.

Reiteró que las medidas de sanidad serán incrementadas y llamó a los poblanos y trabajadores del Ayuntamiento de Puebla a cuidarse.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP