¡Comparte!

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez declaró que los operativos contra ambulantes no cesarán, pues ya se ha avanzado en el reordenamiento del Centro Histórico, al tiempo de advertir que no permitirán que ninguna organización se adueñe de los espacios públicos de los ciudadanos.

El edil dijo que las calles 6, 8 y 10 Oriente-Poniente ya fueron liberadas del comercio informal, y que de igual forma se hará en los espacios de la zona del mercado 5 de Mayo, donde está ubicada la organización “Fuerza 2000”.

Esto luego que los agremiados a dicha organización adelantaran que no aceptarían su reubicación, al asegurar que ya que llevan años vendiendo en la 14, 16 Poniente y 5 Norte, por lo que el pasado lunes 14 de marzo tomaron estás calles para vender sus productos.

Rivera Pérez manifestó que aquellos ambulantes que se movieron a las calles 14 y 16 Oriente-Poniente es porque no pueden instalarse en otros espacios públicos, pero no son parte de un acuerdo.

Los que se movieron a la 14 o la 16 (Poniente) no es parte de un acuerdo, en esa zona tenemos todavía tres calles que aún sigue habiendo ambulantes ya en menor proporción, pero ahorita lo importante es mantener el espacio público que ha sido reordenado y rescatado para el bien de todos”.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El alcalde afirmó que el operativo de seguridad implementado desde hace dos semanas en varias calles del centro de la ciudad, en conjunto con el gobierno estatal, será por el tiempo que sea necesario.

El operativo de ambulantes se llevará el tiempo que sea necesario, no hay marcha atrás, hemos sido muy claros los espacios públicos del Centro Histórico que han sido recuperados no es para que vuelva ninguna organización a adueñarse”.

Asimismo, Eduardo Rivera aseguró que se tiene conocimiento que entre los agremiados de la organización ambulante “Fuerza 2000” están algunos grupos delincuentes que quieren apoderarse de los espacios públicos a través de amenazas o chantajes.

Por lo que invitó a los integrantes a qué presenten las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se investigue.

Operativos en la zona del Centro Histórico no desestabilizan la seguridad de la ciudad

El alcalde de Puebla afirmó que el despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la zona del Centro Histórico no afecta las labores de vigilancia, pues se tiene coordinación con la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para los trabajos en la materia.

Afortunadamente el tener el apoyo del Gobierno Estatal, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano permite cubrir los espacios en otras áreas de la ciudad entonces estos operativos se tienen que llevar a cabo y es por un tema de seguridad”.

20% descuento Puebla  -México