¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantendrá el operativo en el Centro Histórico de Puebla, implementado a partir del pasado lunes, el tiempo que sea necesario mientras se dé un acuerdo entre el gobierno municipal, estatal y las organizaciones ambulantes.

La titular de la dependencia, Consuelo Cruz Galindo afirmó que con el operativo denominado C-10, el cual fue desplegado el pasado 28 de febrero, se busca recuperar la tranquilidad en el Centro Histórico, evitando la colocación de vendedores ambulantes en las calles.

El operativo se ha mantenido desde ese día en las calles del primer cuadro de la ciudad de Puebla, como la 2, 4, 6, 8, 10 y 12 Poniente, así como, la 2, 3 y 5 Norte y la calle 5 de Mayo, donde más presencia de ambulantes hay.

En entrevista radiofónica, la titular de seguridad municipal afirmó que estos operativos serán permanentes mientras se siga con el diálogo por parte de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) y los líderes de ambulantes.

Aseguró que podrán durar desde una semana o incluso más tiempo, en tanto no se tenga un acuerdo conciso entre los ambulantes y la Segom, para que respeten la prohibición de vender en vía pública y que acepten las alternativas de trabajo que se les ofrecen.

Mira, nosotros vamos a estar de manera permanente hasta en tanto continúen los diálogos por parte de la Secretaria de Gobernación Municipal con los líderes y bueno, en tanto no se tenga un acuerdo como tal, nosotros permaneceremos ahí, no hay fecha podemos estar una semana o de manera permanente, el hecho es que no vamos a soltar el Centro Histórico va a permanecer así”.

Lo que se pretende también con este operativo es verificar los puntos donde exista mayor riesgo de delincuencia como zonas con luminarias apagadas. Además de la limpieza de calles de ambulantes para la renovación de imagen del Centro Histórico de Puebla.

Operativo en el Centro hizo que Puebla despertara sin ambulantes

Desde la madrugada del lunes 28 de febrero, el gobierno estatal, en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla, montó un operativo en el Centro Histórico para impedir que ambulantes de Puebla se instalaran.

Según informó el Ayuntamiento de Puebla, la movilización ocurrió en el marco de un plan integral de reordenamiento de la ciudad, el despliegue se realizó desde la 1:00 de la madrugada en las calles 8, 10 y 12 Poniente, en los tramos que comprenden de la 2 a la 7 Norte. Además, en la 3 y 5 Norte en los tramos que van de la 8 a la 12 Poniente.

A este día, las actividades comerciales se mantienen con normalidad y existe vigilancia permanente para la seguridad de los visitantes mientras que se busca la recuperación de la vía pública.

20% descuento Puebla  -México