¡Comparte!

Este lunes 14 de marzo, los comerciantes ambulantes se apropiaron de la calle 5 Norte, entre la 14 y 16 Poniente del Centro Histórico de Puebla, luego que el Ayuntamiento limpiara las calles principales del primer cuadro de la ciudad donde se instalaban.

Una gran cantidad de comerciantes ambulantes abarrotaron esta calle impidiendo el tránsito local de transporte público y automovilistas, y entorpeciendo el caminar de los transeúntes.

Puestos de ropa, ropa interior, verduras, frutas y artículos varios se pueden observar en estas calles pese al operativo que el gobierno municipal mantiene para impedir su instalación en otros perímetros del Centro Histórico.

Este operativo de seguridad interpuesto por el gobierno municipal y estatal, sigue vigente en la 2, 4, 6, 8, 10 y 12 Poniente, así como la 2 norte y la calle 5 de Mayo en la zona del Centro Histórico, para evitar la presencia de ambulantes.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ambulantes en Puebla capital.
Pese al operativo del Ayuntamiento de Puebla, vendedores informales se instalaron en otros perímetros. Creditos: Agencia Enfoque

Desde el pasado lunes 28 de febrero, el gobierno estatal, en coordinación con el Ayuntamiento, montó un operativo en el Centro Histórico para impedir que ambulantes de Puebla se instalaran.

Asimismo, el Ayuntamiento afirmó que estos operativos serán permanentes mientras se siga con el diálogo por parte de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) y los líderes de ambulantes.

El pasado 1 de marzo, CENTRAL realizó un recorrido por las calles del centro, donde se pudo percatar que había presencia de algunos ambulantes instalados.

La calle donde se podían notar más puestos de informales era en la 14 Oriente-Poniente y 5 de Mayo, donde se encontraban presentes al menos 10 puestos ambulantes.

Ambulantes en Puebla capital.
Gran afluencia de vendedores ambulantes y clientes puede observarse en la calle 5 Norte de Puebla. Creditos: Agencia Enfoque

Ambulantes integrantes de la Fuerza 2000 se niegan al reordenamiento

Además de la instalación de ambulantes, en esa zona los integrantes de la organización de ambulantes de Fuerza 2000 realizaron una rueda de prensa para expresar su postura al respecto del reordenamiento del comercio informal.

Los comerciantes ambulantes afirmaron que no aceptarán un reordenamiento por parte del gobierno municipal de Puebla y sostuvieron que tampoco van a permitir que comerciantes de otras organizaciones se instalen en la calle 14 oriente, ya que, es la zona donde ellos laboran.

Los comerciantes ambulantes indicaron que así como ellos han respetado las áreas de trabajo de otras organizaciones, esperan lo mismo hacía su zona.

Ambulantes en Puebla capital.
Los ambulantes regresaron a algunas calles del Centro Histórico de Puebla. Creditos: Agencia Enfoque
20% descuento Puebla  -México