¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta en coordinación con el presidente de la capital, Eduardo Rivera Pérez lograron limpiar de ambulantes el Centro Histórico, gracias a un operativo realizado en el marco del plan integral de reordenamiento.

La madrugada de este 28 de febrero, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se desplegaron en las calles 8, 10 y 12 Poniente para evitar la invasión con puestos de personas dedicadas a la informalidad.

Barbosa indicó que no es posible mantener el tiradero que dejaron las pasadas administraciones, por ello, la SSP continuaría coadyuvando en las acciones para ayudar a mejorar la imagen urbana  retirando a los ambulantes del Centro Histórico.

Está convencido de que en Puebla el reordenamiento se logrará con la reubicación de los comerciantes informales en zonas determinadas por el ayuntamiento.

“El tema del ambulantaje es un asunto de competencia del ayuntamiento, nosotros consideramos estamos convencidos que, en Puebla capital, las cosas se vayan ordenando, el tiradero que dejaron los de antes, no es posible que se mantenga”.

Barbosa recomendó a Rivera Pérez construir un diálogo para que las personas dedicadas a la venta informal puedan llevar a cabo sus actividades y obtener ingresos de manera lícita en lugares determinados para ello.

“Recomiendo un diálogo fuerte, abierto, constructivo entre el gobierno municipal y los comerciantes ambulantes, para que puedan llevar a cabo sus actividades para poder obtener ingresos, una forma de vida y puedan desempeñar su actividad lícita”.

Los elementos de seguridad mantuvieron el operativo este lunes para recuperar la vía pública, mientras que las actividades económicas de los comerciantes formales se desarrollaron con normalidad.

El gobierno estatal desplegó operativos aéreos para inhibir la inseguridad

Además, a lo largo del día la administración estatal realizó recorridos con vigilancia aérea en la zona del Centro Histórico con el objetivo de inhibir la delincuencia, esto como parte de las acciones acordadas entre el gobernador y los presidentes municipales de la zona conurbada el pasado 25 de febrero.

En este sentido, el mandatario indicó que no habrá ninguna región en Puebla que esté dominada por la delincuencia, no sucederán hechos lamentables como en Michoacán, donde 17 personas fueron ejecutadas por un comando mientras acudían a un velorio.

“No habrá región en Puebla que esté dominada por la delincuencia, no veremos acciones de delincuencia como se ha visto en otro lado y por lo cual damos nuestra solidaridad a las acciones que se deben de tomar en Michoacán son hechos lamentables de la ejecución de personas el día de ayer, reprochamos esos actos”.

BonoBus BUAP