¡Comparte!

Tres hombres son los herederos de Federico L. alias “El Fede”, mantienen el control de su organización de ambulantes, Fuerza 2000 que aún opera en calles del Centro Histórico como la 14, 16 y 18 Poniente.

Los tres herederos de los negocios de “El Fede” son David Romero Alfian, alias “El Negro” o “El Ovalado”, José Peláez de la Cruz y Miguel Cortés Leal, alias “El Jorobado”, quienes permanecen en las calles que los ambulantes de Fuerza 2000 aún pelea.

Como PÁGINA NEGRA informó, Federico L., líder de la organización de ambulantes Fuerza 2000, fue detenido el 13 de enero del 2022 en playas de Puerto Escondido, Oaxaca según informó la Fiscalía General del Estado (FGE) y se le trasladó a Puebla Capital para ser ingresado al penal de San Miguel.

Por su peligrosidad se definió que fuera enviado al centro penitenciario de mediana seguridad en Tepexi de Rodríguez en donde se mantiene y aún se espera a que se le sumen más procesos en su contra además de los que ya enfrenta: homicidio y lesiones.

Hilo de Twitter sobre los herederos de Fuerza 2000

Los herederos
De acuerdo a información de las áreas de Inteligencia en el estado y la ciudad de Puebla, los actuales herederos de “El Fede” se dividen por las áreas que más le han dejado dinero producto de los negocios ilegales.

En primer lugar de la estructura se encuentra uno de sus hombres de mayor confianza, identificado como David Romero Alfian, alias “El Negro” o “El Ovalado”. “El Negro” se encontraba como principal representante de Federico L. cuando se encontraba fuera de Puebla y ahora, con su detención es el encargado de la estructura de Fuerza 2000.

En segundo lugar se encuentra José Peláez de la Cruz, quien es su compadre y está considerado como “su mano derecha”. A él, “El Fede” siempre le ha encargado algunos de los negocios ilícitos más redituables de su organización.

Peláez, quien cuenta con antecedentes penales, siempre ha sido el encargado de extorsionar a los conductores y concesionarios del transporte público que cruzan por la zona. Además está encargado de la venta de estupefacientes y el narcomenudeo entre los ambulantes de Fuerza 2000.

En tercer lugar se encuentra Miguel Cortes Leal, alias “El Jorobado”, se volvió asesor de la organización Fuerza 2000. Este personaje estuvo preso por el delito de robo y por estafar a gente en el Centro Histórico con el famoso juego de “La Bolita” pero ya se encuentra reactivado.

Sus prácticas con este tipo de juegos le valieron que fuera encargado de agrupar a los ambulantes de Fuerza 2000 y también funcionaba como conexión con las sexoservidoras a las que la misma organización les cobraba piso y supuestamente protección para no ser molestadas por las autoridades.

Aunque no mantienen el mismo control, los herederos de “El Fede” su grupo de ambulantes Fuerza 2000 y sus integrantes aún se encuentran entre los objetivos principales de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública. Incluso, algunos de los miembros mencionados cuentan con procesos abiertos y órdenes de aprehensión vigentes. 

Herederos de "El Fede"
Herederos de “El Fede”
20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...