¡Comparte!

El edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez declaró que se está coordinando una estrategia de seguridad en el municipio para disminuir la percepción de inseguridad, combatir la delincuencia y limpiar de ambulantaje en centro de la ciudad.

El alcalde dijo que en coordinación con el gobierno estatal, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y los alcaldes de los municipios colindantes, se están buscando acciones y una estrategia para disminuir los índices delictivos.

Uno de los factores importantes por combatir es el asalto a transporte público y la disminución de presencia ambulante en el Centro Histórico.

Por lo que parte de esta estrategia de seguridad en esta parte de la ciudad, es el operativo C-10 con la participación de la Guardia Nacional y Seguridad Pública Estatal, para poder evitar la presencia del ambulantaje.

La presencia de la Guardia Nacional es producto de la coordinación que estamos mencionando, le agradezco a esta mesa de trabajo que implica la responsabilidad al gobernador, al general de la zona militar y al general de la Guardia Nacional porque estamos haciendo ese trabajo de presencia para poder combatir el delito y tener una Puebla y una zona metropolitana segura y en paz”.

De igual forma, Eduardo Rivera pronosticó que se lograrán resultados satisfactorios por el trabajo en equipo y que la estrategia de seguridad será favorable para disminuir la percepción de inseguridad en el municipio.

Este esfuerzo se está coordinado para toda la capital

Eduardo Rivera dijo que no solo se implementará el operativo de seguridad en la zona centro de la ciudad, también se tendrá presencia de Guardia Nacional y de Policía Estatal en las 17 juntas auxiliares, en las colonias del norte y del sur de la capital, así como en la zona conurbada y colindante con otros municipios.

El alcalde afirmó que se mantendrán atentos a las zonas con mayores índices delictivos para tener presencia de seguridad en ellos.

No solo estarán presentes en el centro de la ciudad, si no estarán presentes en nuestras juntas auxiliares, en norte y sur y estarán en las áreas colindantes con los municipios de la área metropolitana”.

BonoBus BUAP