¡Comparte!

El plazo de prueba para la socialización de la ciudadanía con el programa de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla no se ampliará. Por ello a partir del 1 de julio, comenzarán a aplicar las multas a quienes no cumplan con el reglamento estipulado.

Así lo advirtió el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, quien dijo que dicho plazo ya está establecido y se determinó que fuera solo durante el mes de junio. A partir de julio iniciará de forma integral la normativa del mismo.

El plazo ya está establecido y el proceso de socialización termina a finales de este mes y a partir de julio entrará en vigor el procedimiento en manera integral, significa que si alguna persona no cumple con la normativa que ya está establecida por parquímetros ya se levantarán infracciones”.

El edil añadió que el tiempo de prueba para socializar con el programa de parquímetros fue mayor a un mes, ya que desde su anuncio y previo a la licitación, la ciudadanía tuvo este proceso.

Por lo que ahora solo se orienta a los ciudadanos que tengan dudas en el momento de ocupar un cajón de estacionamiento, a través de los supervisores de movilidad.

Supervisores de movilidad orientan a conductores que utilizan parquímetros

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Eduardo Rivera aseguró que su administración está abierta a atender cualquier duda que la ciudadanía tenga respecto a este plazo de prueba de los parquímetros del centro.

Enfatizó el llamado a las organizaciones empresariales, comerciales, vecinales y de ciudadanos del Centro Histórico para que, si tienen alguna duda, referencia o sugerencia pueden ser atendidos y tomados en cuenta.

Lo que nosotros hemos manifestado es que estamos abiertos a cualquier solicitud de ciudadanos, organización empresarial, organización de comerciantes en el Centro Histórico y estamos abiertos a atender cualquier duda en referencia a este proceso de socialización que hemos llevado a cabo desde que lo anunciamos y antes de que se licitara este proceso, no solo han sido estas últimas semanas llevamos meses socializando este programa”.

Esto, luego que algunos diputados del Congreso del Estado solicitaran al Ayuntamiento de Puebla extender el periodo de prueba de los parquímetros en el Centro Histórico. Así como abrir el diálogo con los comerciantes y ciudadanos para generar una mayor socialización con el programa.

Descartan ampliar el tiempo de prueba para socialización del programa de parquímetros

1 de julio acaba plazo de prueba de parquímetros y comienzan las multas

Desde el pasado 3 de junio, el Ayuntamiento de Puebla comenzó el plazo de prueba del programa de parquímetros sin la aplicación de multas, sólo llamadas de atención con la finalidad de que la ciudadanía socializara con el proyecto.

Durante el primer día de funcionamiento, muchos de los ciudadanos desconocían las formas de pago, calles con cajones y hasta dónde ya estaba habilitado. Y aunque no hay multas pero sí cobro, se han registrado las infracciones más recurrentes por los usuarios de parquímetros y cuánto ha sido lo recaudado en dos semanas por su uso.

Será a partir del 1 de julio cuando comiencen a aplicarse las multas a los usuarios de los parquímetros del Centro Histórico.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México