¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla apostará por una movilidad integral ante la falta de cultura vial que se tiene por parte de peatones, ciclistas y automovilistas.

En entrevista, Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, afirmó que ya se tiene en medios una campaña para motivar a mejorar la convivencia en los distintos medios de movilidad que se ocupan en la ciudad.

Sin embargo, dijo que hay una falta de cultura y educación vial, lo que ocasiona que se tenga controversias entre ciclistas, peatones y automovilistas, y que por ende también haya muchos accidentes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El ayuntamiento ya lanzó una campaña en medios y que pretende esto, desgraciadamente el tema de la movilidad viene hasta de un punto de vista de cultura y educación y creo que nos falta mucha educación en Puebla para poder entender que la movilidad debe ser integral y no solo de un sector como ciclistas”.

Vélez Tirado especificó que la pirámide de movilidad pone en primer eslabón al peatón, para después de forma descendente llegar hasta los automóviles particulares.

Por ello, en Puebla se busca crear acciones que cumplan e integren a todos los sectores donde la movilidad y la cultura vial sea primordial.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Puebla incentiva el uso de medios de transporte no motorizado

Accidentes viales son factor de una falta de educación vial

En este mismo sentido, el funcionario municipal aseguró que la mayoría de accidentes viales son factor de una falta de educación vial.

Aunque colectivos ciclistas se han pronunciado debido a la falta de estructura vial, el funcionario argumentó que no es eso sino falta de empatía y convivencia entre todos.

Los accidentes que han pasado últimamente han sido por imprudencia de la gente, muchas organizaciones o colectivos se toman de eso, y comentan que hace falta estructura vial pero no, hace falta educación vial”.

Te puede interesar: Eduardo Rivera avanza en la construcción de más calles, ahora al sur de la ciudad

20% descuento Puebla  -México