¡Comparte!

A partir de este 16 de junio, el Ayuntamiento de Puebla iniciará en avenida Circunvalación el retiro de los más de 30 semáforos y estructuras viales que fueron colocadas por la anterior administración municipal. De acuerdo con quejas de los vecinos, entorpecían la movilidad.

Durante el arranque de esta obra, el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, informó que serán removidos 31 semáforos vehiculares y 12 semáforos ciclistas. Así como 31 postes semafóricos y 6 controladores y antenas de comunicación.

Esta intervención se realizará con el objetivo de atender las peticiones de los vecinos de la colonia San Manuel. Esto debido a que se realizó un análisis de la red semafórica colocada por la administración que presidía Claudia Rivera, y detonó que muchos estaban mal colocados.

Los trabajos de retiro se realizarán en avenida Circunvalación, en el tramo que comprende del bulevar Carlos Camacho Espíritu a la 24 Sur, donde están colocados los más de 30 semáforos.

Inicia ordenamiento vial en Circunvalación: retirarán 31 semáforos y no habrá ciclovía.
El Ayuntamiento de Puebla inició en avenida Circunvalación el retiro de los semáforos. Creditos: Agencia Enfoque

Por su parte, la subsecretaria de Movilidad municipal, Rubí Vázquez Cruz, informó que los semáforos que sean retirados serán reubicados en otros puntos de la ciudad con vialidades primarias. Tales como La María, La Paz y en juntas auxiliares.

Justo las zonas nos han demandado estos espacios son en vialidades primarias, por ejemplo, la intersección en La María, otro punto es en Teziutlán Sur, en La Paz, así como en las juntas auxiliares de La Resurrección y San Jerónimo Caleras”.

Además, se contará con un Control Público para sincronizar 325 semáforos de cruceros en Puebla, con el objetivo de que el tránsito sea más fluido.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No habrá ciclovía en Circunvalación; solo será un carril designado

Ente las mesas de diálogo con vecinos de la colonia San Manuel se acordó que la ciclovía, que también había sido colocada en la administración anterior en avenida Circunvalación, no será colocada de nuevo.

Sin embargo, la subsecretaria de Movilidad abundó que se designará el carril derecho con señalamiento horizontal para el tránsito ciclista.

En el caso de avenida Circunvalación, justamente con todas las mesas de trabajo entre las y los vecinos, se hizo la mención de que no era necesaria la ciclovía solo a través del señalamiento horizontal se designará un carril como prioridad ciclista únicamente”.

Inicia ordenamiento vial en Circunvalación: retirarán 31 semáforos y no habrá ciclovía.
Vecinos y locatarios de la avenida Circunvalación rechazaron la ciclovía y se quejaron del exceso de semáforos colocados por Claudia Rivera. Creditos: Agencia Enfoque

Desde agosto del año pasado, los vecinos y locatarios de la avenida Circunvalación rechazaron la ciclovía y se quejaron del exceso de semáforos colocados por el gobierno de Claudia Rivera.

Los inconformes se unieron para exigir al Ayuntamiento que fueran retirados. Incluso en algunos locales, casas y camellones, colgaron lonas amarillas con leyendas como: “No a la ciclovía” y “Pedimos la reubicación de la ciclovía” para exigir el cambio de este espacio ciclista.

Inicia el retiro de 31 semáforos vehiculares en el bulevar Circunvalación.

Te puede interesar: ANDA implementa proyecto de movilidad y seguridad vial en Jardines de San Manuel

BonoBus BUAP