¡Comparte!

En los primeros siete meses del 2022, en Puebla se contabilizaron mil 921 delitos sexuales según la información estadística de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con un documento de la incidencia delictiva del fuero común compartido por la Fiscalía General del Estado de Puebla, en los meses de marzo y mayo hubo un mayor registro de violaciones. En el primero se registraron 319 y en el segundo 298 delitos sexuales en Puebla.

En este tipo de delitos, el abuso sexual, la violación simple y equiparada son los que presentan una mayor incidencia.

Puebla registra casi 2 mil delitos sexuales en lo que va del año 2022
Tabla de delitos sexuales registrados en lo va del 2022. Creditos: Especial

Los municipios en donde existe un mayor índice de delitos sexuales son: Puebla, San Pedro Cholula, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Tehuacán y Atlixco.

En los últimos días, en la ciudad de Puebla, el caso de Miriam Vázquez atrajo la atención de los medios de comunicación.

De acuerdo a sus declaraciones, la mujer acusó a Ramón N., su expareja sentimental, por violar a su hijastra. Por la agresión sexual, la adolescente, de 16 años, tuvo un hijo.

Cuando le fue asignado un asesor victimal, este también se aprovechó de su puesto y abusó sexualmente de Miriam.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A continuación, CENTRAL comparte algunos de los casos en los que las víctimas de abuso sexual corresponden a menores de edad

Abuso de su ahijada

Por abusar sexualmente de su ahijada, la FGE sentenció a pasar 19 años y 9 meses de cárcel a Braulio N. Las agresiones ocurrieron, cuando la víctima tenía 12 años, en agosto del 2019, en el municipio de Francisco Z. Mena.

Violó a su sobrino

Un Juez sentenció a 17 años en prisión y a pagar una multa de 84 mil 490 pesos a Alicia N., quien agredió sexualmente a su sobrino. Las violaciones ocurrieron entre el primero de diciembre del 2018 y el 10 de marzo del 2019, cuando el niño, de cinco años, y su madre vivieron en la casa de su familiar. El domicilio en donde ocurrieron las agresiones se encuentra en la colonia Bosques de Manzanilla.

Cámara captó a agresor sexual

Elementos de FGE detuvieron a Alberto N. por realizar tocamientos lascivos a una niña de 11 años en la colonia San Antonio Abad. La agresión ocurrió la mañana del pasado 14 de junio, cuando la menor de edad regresaba de una tienda y el sujeto la interceptó por la fuerza. Para huir, la víctima mordió al sujeto. El arresto se logró porque una cámara grabó el momento del ataque.

Abuso de confianza

Por abusar sexualmente de una niña de 10 años, agentes de la FGE arrestaron a Fernando N. Las agresiones ocurrieron a partir de 13 de enero del 2022. El agresor aprovechó su cercanía con los padres de su víctima para llevarla, con engaños, a un cuarto del Barrio de San Francisco del municipio de Guadalupe Victoria, lugar en donde la ultrajó. Además, el sujeto amenazó a la menor de edad para evitar que lo delatara.

Embarazó a su hijastra

El pasado 9 de julio, PÁGINA NEGRA informó que, en el municipio de Pantepec, una madre acusó a su pareja sentimental de violar a su hijastra y de embarazarla. Cuando la mujer se enteró de los hechos acudió a las agencias del Ministerio Público de la Sierra Norte de Puebla, pero en todas las oficinas se negaron a atenderla.

Policía abusó de una adolescente

La FGE abrió una carpeta de investigación por la violación que cometió el agente de la Policía Municipal de Venustiano Carranza a una adolescente de 16 años. De acuerdo a la declaración de la víctima, el agresor intentó enamorarla, pero al recibir rechazó, en el mes de abril, la llevó a una zona despoblada para ultrajarla. Por el ataque sexual, la menor de edad quedó embarazada y sufrió un aborto.

Abusó de una niña

Por atacar sexualmente a una niña de 11 años en la junta auxiliar de Coronel Tío Hernández del municipio de Venustiano Carranza, el 4 de marzo del 2018, Ángel N. recibió una sentencia de 28 años de cárcel.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México