¡Comparte!

Una adolescente de 13 años originaria de Pantepec, Puebla, le relató a su mamá que su padrastro había abusado sexualmente de ella. Al poco tiempo descubrieron que se encontraba embarazada.

Aunque la madre de la menor de edad ha buscado ayuda y ha recorrido casi todas las agencias del Ministerio Público en la Sierra Norte de Puebla, se le ha negado el servicio para poder denunciar al padrastro identificado como Reyes S.

Según los datos proporcionados por la familia afectada, el agente del Ministerio Público de la zona de Venustiano Carranza, a quien correspondía recibir a la familia y abrir la carpeta de investigación es a Eleocundo Pérez González.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El agente Pérez González se ha negado a recibir la denuncia de la familia de la menor de 13 años quien fue abusada en repetidas ocasiones desde el mes de mayo pasado.

Reyes S., el padrastro, aprovechaba cuando su pareja dejaba la casa para abusar sexualmente de la adolescente de 13 años en Pantepec.

La madre de la adolescente notó un comportamiento depresivo y distraído por lo que cuestionó a su hija y poco a poco la mejor relató lo que le ocurría.

La niña comentó que Reyes le ordenaba ir a su cuarto en donde la desvestía y abusaba de ella. Cuando comenzó a sentirse mal de salud su mamá le hizo una prueba de embarazo la cual resultó positiva.

Cuando acudieron a la Agencia del Ministerio Público en Pantepec le dijeron que no podían recibirle la denuncia ya que no contaban con quien pudiera realizar peritajes y los actos de investigación especializada en este tipo de casos.

Pasaron varias semanas y tuvieron que recorrer casi 280 kilómetros de distancia de los municipios de Pantepec, Venustiano Carranza y Xicotepec de Juárez sin que las agencias del Ministerio Público adscritas en esos lugares integraran la Carpeta de Investigación correspondiente.

La menor de edad y su familia fueron atendidos hasta el municipio de Huauchinango donde fueron atendidas por el fiscal encargado a delitos de Género. En ese sitio se integró la Carpeta de Investigación FGEP/CDI/FEIDVGCM7HUAUCHI-1/006283/2022 y se espera que ahora el resto de la investigación se realice sin más bloqueos de parte de los funcionarios de la Fiscalía en la región.

La falta de atención y conocimientos en las agencias del ministerio público de Venustiano Carranza a cargo de Eleocundo Pérez González y de Xicotepec de Juárez, María Fernanda Zavala han provocado el atraso de la investigación y ahora los familiares de la menor de edad temen que escape el agresor.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...