¡Comparte!

El caso de Miriam Vázquez ha estado lleno de abusos y corrupción cuando lo único que ha buscado es justicia para ella y sus hijas. La mujer originaria de Huauchinango, Puebla, sufrió violación, violencia vicaria, amenazas, sustracción de menores, tráfico de influencias e incluso fue revictimizada por funcionarios de la Fiscalía General del Estado.  

Miriam conoció a Ramón N., de 48 años, e inició con él una relación cuando ya tenía dos hijas. Posteriormente procrearon juntos a otras dos niñas.  

Con el paso de los años, las menores veían en la pareja de su mamá a un padre. Sin embargo, la relación se basaba en el maltrato, por lo que ella decidió separarse de Ramón. Un día, las menores llegaron con Miriam y una de ellas señaló que él la había tocado. 

La hija mayor de Miriam, Andrea, le confesó a una psicóloga del DIF de Huauchinango que la bebé que había dado a luz a los 15 años, era producto de una violación por parte de Ramón N., su padrastro. El abuso sexual ocurrió cuando apenas tenía 14 años.  

Al saber esto, Miriam decidió levantar una denuncia en contra de su ex pareja por abuso sexual. Ramón, en respuesta, se llevó a su hijastra, a la bebé que procreó con ella y a su otra hija.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Fue hasta el jueves 18 de agosto que Miriam volvió a saber de ellas, sin embargo, él las tuvo todo ese tiempo y la amenazó con quitárselas definitivamente, cometiendo violencia vicaria.  

Pero esto no era lo único que Miriam sufriría. Solicitó ayuda jurídica en la Casa de Justicia de Huauchinango y el 31 de marzo le asignaron a Mario Celotl Gómez como asesor victimal, quien la citó en su oficina particular. 

Mario Celotl la atendió bajo el influjo de bebidas embriagantes y le ofreció una que ella aceptó. Misma que asegura contenía una sustancia que la hizo perder el conocimiento. Cuando ella reaccionó, este hombre la estaba violando.  

Posteriormente, ella acudió a denunciar a este asesor jurídico a la Fiscalía General del Estado (FGE), solo que hicieron caso omiso a su denuncia. Con el argumento de que había tardado en realizarla y no había pruebas suficientes para comprobar la violación. 

Revictimización, amenazas, tráfico de influencias, los delitos más recientes en el caso de Miriam Vázquez  

El tráfico de influencias en el caso de Miriam Vázquez fue evidente el 19 de agosto. Cuando el juez Lucio León Mata fue influenciado por otro juez, Celestino Martínez Bones, medio hermano de Ramón N. para reclasificar el delito de violación a solo estupro. Con esto el acusado pudo obtener su libertad solo con firma periódica con las autoridades.  

Miriam estuvo presente el 22 de agosto en la rueda de prensa del gobernador del estado de Puebla. Ahí, el mandatario estatal presentó su caso, lo que fue criticado y calificado como revictimización en redes sociales.  

Actualmente, Miriam Vázquez vive amenazada por su ex pareja. A tal grado de que la única hija que se quedó con ella, tenga que estar escondida porque corre peligro.  

Lo único que busca Miriam es justicia para sus hijas, sin embargo, en múltiples ocasiones le han cerrado las puertas e ignorado las peticiones solicitadas desde hace más de dos años. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México