Wednesday, 15 de May de 2024

Derecho de Réplica

Jueves, 13 Agosto 2015 23:06
Daniel Fajardo Patrón

Misión Bono: Objetivo alcanzado

Por :
  • Imprimir
  • Email

Columnas Anteriores

Hace una semana que la información acerca de los bonos que recibirían nuestros representantes en el congreso escandalizaba a nuestra sociedad, nota que duró unos 3 dias y poco a poco se empezó a debilitar.

Hoy la sociedad está en otra cosa, creo todo esto se ha vuelto parte de nuestro paisaje, ver como nuestros funcionarios gobiernan para ellos, con toda la despreocupación del mundo se asignan bonos que no les preocupa no recibir porque no pasa de que por unos días nos quejemos pero hasta ahí.

¿Por qué periodo tras periodo nuestros políticos tienen asegurado su bono? porque al igual que la actual administración, siempre es lo mismo, nos quejamos de esta prestación pero ninguno da el gran paso para en verdad impedirlo.

Creo antes de molestarnos por que reciban estos bonos nuestra denuncia tendría que ir hacia otra parte y atacar el problema de raíz, ¿es justo que funcionarios reciban un bono al concluir su periodo? ¿qué es lo que hace diferente trabajar en el gobierno que en cualquier labor en este país?

Por lo menos en este sexenio de crisis puedo decir que las personas que han sostenido a nuestra nación mexicana para que no se haya ido a la quiebra hemos sido la gente que estamos fuera del gobierno, la clase media aguantando el absurdo aumento de impuestos, campesinos que han tenido que soportar el alza de precios debido al aumento del dólar y tantas historias de personas que han apretado sus bolsillos por tratar de mantener la economía activa porque no hay que olvidar que el principal motor económico de México desde hace mucho tiempo han sido las PYMES y la clase media, sectores que al menos hasta hoy, no se han beneficiado por ninguna reforma y mucho menos por la supuesta efectividad que los funcionarios presumen tener y justifica su prestación.

Si se trata de bonos creo cada sexenio los que tendrían que recibirlos deberíamos ser nosotros como "premio de consolación" por tan pésimas administraciones y no como ellos proponen por eficiencia cuando el país se encuentra en la situación actual. 

Comparte tu opinión conmigo en @danielfajardomx