Friday, 19 de April de 2024

Derecho de Réplica

Viernes, 21 Agosto 2015 00:11
Daniel Fajardo Patrón

Dólar para arriba, EPN para abajo

Por :
  • Imprimir
  • Email

Columnas Anteriores

La cifra histórica de $17.02 del dólar a la venta es algo que deberíamos ver como alarmante, es increíble la poca maniobra de acción que el gobierno federal ha tenido para resolver esta situación la cual minimiza, junto con un kit de medios aliados, para simplemente no hablar del tema y cuando se ha visto obligado a hacerlo, escudarse en situaciones ajenas al país, factores que afectan a nivel mundial. (Dicen)

¡Si no pueden renuncien! Es increíble que sigamos escudándonos en factores externos, con ello no niego la existencia de los mismos, pero si la excusa va a ser sentarse a decir que no se puede hacer nada porque la causa es externa, ¿para qué los queremos ocupando un cargo público? Si la batalla está perdida, ¿de qué sirve mantener esa nómina activa? Por menos muchos empresarios por la situación han dado de baja a muchos empleados, ¿y cuándo iniciarán los recortes en gobierno?

Por supuesto que en México existen formas de combatir el incremento del dólar, si el factor es externo, ¿qué esperamos para activar el interno?, facilitemos que la clase medio crezca, que el sector empresarial y el campo se activen para generar movimientos, usemos nuestra creatividad para generar negocios internos y con otros países, eso es lo que necesitamos de nuestros funcionarios, soluciones no conformismo.

Se dice que no es fácil pensar con el estómago vacío pero creo que es al revés, muchas personas han sido afectadas por la devaluación de la moneda y por la pérdida de sus trabajos se han tenido que ver creativos para mantener a sus familias, por el contrario, quienes siguen con el estómago lleno, carecen de ideas y de propuestas para revertir la situación.

El llamado es por supuesto también a los medios y gran parte de la audiencia mexicana que hace un par de semanas se "rasgaban" sus vestiduras ante un caso de particulares (Piojo-Martinolli) y que hoy ante un aumento ¡histórico! Simplemente nadie va más allá de mencionarlo, ¿y cuándo las reacciones como cuando se dio el conflicto entre el ex-DT y el cronista deportivo?

Sin duda, al final aunque no con mucho escándalo EPN lo sabe, es como un cáncer silencioso, hoy el dólar sube y su popularidad baja, con la complicidad del silencio de los medios y la ignorancia de mucha gente. Todos somos cómplices de esta situación, todos somos espectadores del aumento del dólar, y tarde o temprano la factura llegará a los Pinos, pero ¿por qué sólo pensar y diseñar las estrategias de silencio para minorizar el gasto político cuando las baterías deberían enfocarse al gasto del bolsillo de todos los mexicanos?

Si en verdad señores funcionarios están comprometidos con México y no quieren dejar su trabajo (como la mayoría de los mexicanos), ¡bájense el sueldo! Pero igual que todos en la clase hmedia y baja, para que juntos vivamos esta situación y desde ahí regrese la creatividad para buscar soluciones porque no es lo mismo quien vive una crisis económica desde lejos que miles de familias que llevan años en sumidos en ella.

Comparte tu opinión conmigo en @danielfajardomx