¡Comparte!

Uno de los eventos astronómicos más impresionantes son los eclipses solares, este 8 de abril del 2024 ocurrirá uno que podrá ser presenciado en México, Estados Unidos y Canadá. 

Se estima que 43 millones 800 mil personas lo observarán en su totalidad y 652 millones de personas lo verán parcialmente.  

En el eclipse solar del 8 de abril de 2024, la luna tapará la luz del sol, creando la noche en pleno día. 

Durante este espectáculo, nuestro satélite natural aparecerá como una sombra negra con un destello blanco. 

Es así como habrá oscuridad por algunos minutos y las estrellas brillarán. Asimismo, el comportamiento de los animales se verá afectado, debido a que pensarán que anocheció y se podrían a dormir.  

El eclipse solar del 8 de abril de 2024 será el único que podrá ser visto en su totalidad a lo largo del siglo XXI.  

Esto solo había sucedido con anterioridad en Canadá el 26 de febrero de 1979. En México el 11 de julio de 1991 y en Estados Unidos el 21 de agosto de 2017. 

¿Cuándo se podrá ver el eclipse solar? 

De acuerdo con el Departamento de Ciencias Espaciales de Geofísica de la UNAM, el próximo eclipse solar ocurrirá el 8 de abril del 2024. 

Al mismo tiempo, será posible observar el cometa 12P/Pons-Brooks, el cual será visible a simple vista. Además de los planetas Júpiter y Venus. 

Países donde será visible 

  • En México, será posible ver el evento en su totalidad en Mazatlán, Torreón y Durango. 
  • En el caso de Estados Unidos, el eclipse será visto en los estados de: Arkansas, Illinois, Indiana, Kentucky, Maine, Michigan, Missouri, New Hampshire, Nueva York, Ohio, Oklahoma, Pennsylvania, Tennessee, Texas y Vermont. 
  • Por último, las provincias de Canadá donde podrán verlo son: Montreal, Fredericton, Gander, Miramichi y Kingston. 

En caso de que no vivas en alguna de estas ciudades, podrás seguir la transmisión en vivo del canal de la NASA en Youtube. O bien, en las páginas de la UNAM. 

De acuerdo con la UNAM, la hora en la que iniciará el eclipse solar en Mazatlán será a las 9:51 de la mañana y terminará a las 12:32 de la tarde. Y entrará en su totalidad en punto de las 11:09 de la mañana, teniendo cuatro minutos y 20 segundos de duración.  

¿Será posible ver el eclipse solar en Puebla? 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, (INAOE) en Puebla solo será visible en un 70.73 por ciento del eclipse solar. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por lo que no anochecerá completamente en la entidad poblana, pero habrá un cambio en la luz solar. Será posible verlo a partir de las 10:56 de la mañana y finalizará a la 1:36 de la tarde. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja