Ana Paola Tanús celebró que sacaran a su expareja, Gabriel Gamboa, de la planilla de regidores del candidato a la alcaldía de Puebla, Rafael Cañedo, tras ser denunciado por violencia vicaria.
En conferencia de prensa, la madre de una pequeña de siete años, exigió a las autoridades analizar su caso con perspectiva de género.
Esto, tras acusar cuatro años de violencia vicaria por parte de Gabriel Cortés Gamboa, quien formaba parte de la planilla del candidato de Movimiento Ciudadano, Rafael Cañedo.
Ana Paola reveló que su hija, a la edad de tres años, sufrió un abuso sexual por parte del hermano de su pareja. Hecho que el exaspirante a regidor, desvirtuó e intentó hacer mediático, mientras el violentador se daba a la fuga del estado.
Lo más delicado ocurre en febrero de 2020, cuando en una de mis visitas yo me percato de que presenta algunas lesiones físicas (…) para mi sorpresa no grata, la psicóloga del DIF determina que mi hija es víctima de abuso sexual, por parte del hermano de su padre Martín”.
Además, la madre de la menor dijo que la denuncia no procedió en contra del agresor. Ya que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla determinó que no se contaban con las pruebas suficientes.
Debido a esto, hizo un llamado a las autoridades para investigar todo el caso con perspectiva de género, al darle la razón a un violentador.
Actualmente el caso se encuentra en el Juzgado Sexto de la Familiar, donde aún no encuentran respuesta de la justicia. Debido al cambio constante de jueces y a los “vacíos” legales que ha usado Gabriel Gamboa para dilatar el proceso.
Acusan protección a favor de violentador
Asimismo, Ana Paola Tanús manifestó que existe un “manto protector” a favor de Gabriel Gamboa, pues le han permitido mantener la custodia de su hija de siete años. Quien actualmente sufre del síndrome de “libre pensador”, derivado de la alienación parental.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Acompañada de activistas, celebró la decisión de Movimiento Ciudadano de bajar a Gabriel Gamboa de la planilla de regidores de Rafael Cañedo, al no gozar de buena reputación.
Hecho que aplaudieron las mujeres que acompañaron a Ana Paola Tanús. Además, consideraron el acto como un pequeño paso para hacerle justicia a la menor.
Te puede interesar: