¡Comparte!

El mundo del automovilismo mexicano se encuentra de luto por la muerte de Julián Abed Rouanett, quien destacó por promover dicha disciplina. Cabe recordar, que hace dos años falleció su hermano José Abed, quien de igual forma tuvo un papel importante en el deporte. 

A través de redes sociales trascendió el fallecimiento de Julián Abed a los 79 años, pero no se dio a conocer el motivo del deceso. Es importante mencionar que La familia Abed ha dejado un importante legado al ser los pioneros en la promoción del deporte del automovilismo.  

Antes de ser empresario, el poblano tuvo experiencia como piloto en el Nacional de Rallies. En dicha competición logró ser campeón en dos ocasiones, 1976 y 1977. 

Posteriormente, se encargó de liderar la Organización Mexicana de Automovilismo Internacional (OMDAI). Junto con su hermano, José Abed se comprometieron a promover la disciplina entre 1986 y 1992.  

Cabe señalar, que uno de sus importantes logros tuvo que ver con el regreso de la Fórmula 1 a tierras Aztecas en 1986. El cual sirvió como punto de partida para los próximos años incluso hasta nuestros días. Por lo que la muerte de Julian Abed representa una gran pérdida dentro del mundo del automovilismo.  

Creación del Autódromo Miguel E. Abed  

Con el objetivo de crear espacios dignos para el automovilismo, en 1985 Julián y José Abed fundaron el Autódromo Miguel E. Abed. El cual se convirtió en uno de los primeros recintos del país para dicha disciplina.  

En 2005 el espacio tuvo que ser remodelado para albergar competencias de carácter internacional y ser reconocido por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Cabe destacar, que dicho lugar es una de las sedes favoritas para el circuito de la NASCAR y Fórmula E.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Un dato interesante, es que el Autódromo Miguel E. Abed y el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, son los únicos espacios con certificación de grado 3E por la FIA. 

Tras la muerte de Julián Abed, diversas personalidades y organizaciones del automovilismo lamentaron la noticia de uno de los hombres que amó y promovió dicho deporte.  

Te puede interesar: 

Hot Sale Estrella Roja