¡Comparte!

Sin duda, la historia de la jirafa Benito nos robó el corazón a todos los mexicanos pero, ¿sabes por qué se llama así? Aquí te dejamos la historia.

Antes de la viralización de la travesía de este ejemplar africano, su primer hábitat en México estuvo en Colima. En ese momento, tenía el nombre de “Pirru”.

Después, lo trasladaron al Zoológico Fiesta Safari de Culiacán, Sinaloa. Sin embargo, lo donaron al Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua. 

Tras su llegada, el administrador Rogelio Muñoz Sapien, lanzó una dinámica para poder renombrar a la jirafa.

Dicha dinámica, estuvo dirigida a los menores de edad, los cuales dejaron su propuesta. Participaron alrededor de 400 niños y niñas y los nombres que resaltaban eran “Manchas” y “Máximo”. 

Pero, entre la lista, resaltó la propuesta de la niña Ximena Díaz. La pequeña sugirió que nombraran a la jirafa “Benito”, en homenaje al expresidente Benito Juárez.

Por lo que esta opción resultó ganadora con más de siete mil votos, y desde ese momento, así es como llaman a la jirafa.

Cabe recordar que durante su estancia en Chihuahua, ciudadanos reportaron irregularidades en su hábitat. Ya que consideraron que el lugar no era apto para darle una vida digna.

Tras una serie de denuncias y movilizaciones por parte de grupos animalistas, finalmente Africam Safari recibió a la jirafa Benito.

Ahora que sabes ¿por qué se llama así la jirafa Benito?, también te decimos cómo podrás reconocerla entre su manada en Africam Safari, Puebla.

¿Cómo reconocer a Benito entre su manada en Africam Safari?

Si tienes planeado visitar Africam Safari, aquí te dejamos una serie de características para que puedas reconocer a la jirafa Benito. Ya que tiene señas particulares que hacen que resalte entre su manada.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La primera de ellas, es que su rostro y sus manchas tienen un color más oscuro a las de las demás jirafas. Además, algunas de estas tienen forma de trébol de cuatro hojas.

Por otra parte, el mechón de su cola es más largo en comparación al de los integrantes de su nueva familia.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP