¡Comparte!

Benito llegó por fin a Africam Safari

Después de 30 horas de viaje, la jirafa Benito llegó a Africam Safari en la zona de Valsequillo en Puebla.

Ahora está resguardado en un habitáculo especial para jirafas donde tiene distintos tipos de sustrato para elegir su cama.

En este sitio estará al menos 10 días mientras se adopta a los especialistas que lo cuidarán. Después de este periodo, podrá salir en libertad dentro del parque de conservación más grande de Latinoamérica.

Benito ya está en inmediaciones de Zacatecas

De acuerdo con la actualización que brindó el director de Africam Safari, Frank Carlos Camacho, alrededor de las 14:50 horas el convoy que transporta a la jirafa Benito realizó una parada para inspeccionar los amarres del cubículo.

Recordemos que el viaje de la jirafa Benito a Puebla tendrá una duración aproximada de 50 horas. Por ello es importante el monitoreo constante de la caja que transporta a este ejemplar.

Frank Carlos Camacho comentó que le proporcionaron golosinas para que tuviera energía suficiente para tolerar lo que resta del traslado.

La Jirafa Benito se encuentra en Durango

Hasta el momento, el viaje de la jirafa Benito a Puebla no ha presentado ninguna complicación, según informó el director general de Africam Safari, Frank Carlos Camacho.

Mediante una transmisión en vivo en la cuenta oficial de Instagram del parque de conservación de vida silvestre, Frank Carlos Camacho explicó que han realizado tres paradas.

Únicamente para asegurar que la caja donde viaja Benito permanezca bien sujeta, ya que con el movimiento es normal que se aflojen un poco las eslingas. Es de mencionar que una eslinga es un elemento que engancha la carga a un gancho de tracción.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Además, aseguró que en cada estado que atraviesan los acompaña la Guardia Nacional. Incluso, explicó que monitorean a la jirafa Benito a través de las cámaras internas de la caja. 

Asimismo, señaló que la temperatura más baja que se reportó dentro del cubículo fue de 14 grados centígrados.

Por último, Frank Carlos Camacho agradeció los mensajes positivos que han recibido de mexicanos y extranjeros en apoyo al viaje de la jirafa Benito a Puebla.

Traslado es escoltado por la Policía Estatal y la Guardia Nacional

El director general de Africam Safari, también puntualizó que la Policía Estatal de Chihuahua los estará escoltando hasta la salida del estado. 

Posteriormente, continuarán el largo camino en compañía de la Guardia Nacional para que todo sea más fácil y rápido.

Carlos Camacho agradeció al colectivo llamado “Salvemos a Benito”. Un grupo de personas que están preocupadas por el bienestar animal en Ciudad Juárez.

Entre los detalles, se reveló que la jirafa Benito estará conviviendo con un total de siete jirafas en Africam Safari, lugar que será su nuevo hogar.

Además, a su llegada estará con tres hembras de su especie, y podría reproducirse para contribuir a la conservación de estos animales.

Comienza el viaje de la jirafa Benito hacia Africam Safari

El viaje de la jirafa Benito hacia Africam Safari en Puebla comenzó el domingo 21 de enero, así lo notificó el director general del parque de conservación de vida silvestre, Frank Carlos Camacho.

 A través de las redes sociales del recinto, el titular informó que la embarcación de este ejemplar estaba lista.

De esta manera, alrededor de las 21:00 horas, se afinaban los últimos detalles para comenzar con el viaje de la jirafa Benito hacia Puebla.

Cabe mencionar que el traslado de este ejemplar desde Ciudad Juárez, Chihuahua a la entidad poblana, podría durar más de 50 horas.

Sin embargo, de acuerdo con Carlos Camacho, en caso de que la jirafa Benito no muestre ninguna molestia, el tiempo podría reducirse a 40 o 35 horas.

Es importante mencionar que la cabina donde viaja la jirafa Benito, cuenta con dos cámaras que transmiten en vivo para que se pueda monitorear en todo momento.

Además, la jirafa Benito está parada sobre una cama antiderrapante y las paredes están cubiertas con paja para que el animal no sufra frío durante el traslado. Además, la madre es lisa para evitar que se rasgue la piel.

Sumado a esto, la caja cuenta con fruta y alimento suficiente para las 50 horas que podría llegar a durar el viaje.

Benito podría llegar a Puebla durante la madrugada del martes 23 de enero

El director de Africam Safari, Frank Carlos Camacho, informó que Benito y todo el equipo de traslado se encuentra en la entrada de San Luis Potosí.

Luego de 24 horas de haber iniciado el viaje, decidieron hacer una parada donde verificaron los amarres y las eslingas que sostienen el cubículo de la jirafa.

Sumado a esto, aprovecharon para alimentar a Benito y Carlos Camacho confirmó una vez más que Benito se encuentra bien. El traslado transcurre hasta ahora con mucha tranquilidad.

Incluso, reveló que podrían llegar a Puebla alrededor de las 3:00 de la mañana. Por lo que la jirafa Benito estaría en su nuevo hogar la madrugada del martes 23 de enero.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México