¡Comparte!

La jirafa Benito se ha robado el corazón de todos, y prueba de ello es el plato de talavera con su imagen que artesanos de Puebla hicieron como homenaje.

El ejemplar lo rescataron en Chihuahua y lo trasladaron a Africam Safari el pasado 23 de enero. Por lo que realizó un recorrido de aproximadamente 30 horas.

Por este motivo, y al saber que Benito por fin sería poblano, artesanos de Talavera Armando decidieron darle la bienvenida de una manera muy original.

La encargada de inmortalizar a la jirafa Benito en un plato de talavera fue la poblana Gabriela Rodríguez. El objetivo es mandar un hermoso mensaje a la sociedad.

Jirafa Benito ahora en plato de talavera, es creación de artesanos de Puebla
Tres platos de talavera con la imagen de la jirafa Benito. Creditos: Amud Conde

De acuerdo con Jessica Varela, administradora de Grupo Armando, se busca concientizar a las personas para que tomen en cuenta el cuidado y bienestar de los animales.

Cabe mencionar que la elaboración de estos platos lleva un trabajo de aproximadamente 30 días solo para realizar una pieza, ya que todo se elabora a mano.

En este sentido, Jessica explicó para REVISTA RAYAS que las piezas de talavera con diferentes diseños donde se aprecia la imagen de Benito, no se encuentran a la venta.

Sin embargo, no se cierran a la oportunidad de ofrecerlos, aunque por el momento solo quieren conservarlos para su exhibición.

Jirafa Benito ahora en plato de talavera, es creación de artesanos de Puebla
Jessica sosteniendo plato de talavera con a jirafa Benito. Creditos: Amud Conde

Además, artesanos de este establecimiento están pensando en elaborar algunos souvenirs. Por ejemplo: tazas de la jirafa Benito, para que el público en general los pueda adquirir.

Uno de los datos curiosos, es que en Talavera Armando son fabricantes de estos productos desde hace más de 35 años. Por tal motivo, cuentan con más de 10 mil piezas en exhibición. 

El trabajo en Talavera Armando es elaborado por artesanos poblanos; ahí podrás encontrar platos, vajillas completas, jarrones, macetas, entre otras cosas.

Jirafa Benito ahora en plato de talavera, es creación de artesanos de Puebla
Tienda Armando Talavera. Creditos: Amud Conde

Más de la fábrica Talavera Armando en Puebla

Jessica Varela, administradora de Talavera Armando, también destacó que este establecimiento es uno de los pocos lugares donde todo el proceso de elaboración se realiza a mano.

Para darle vida al plato de talavera con la imagen de la jirafa Benito, primero se tuvieron que crear los colores que se ocuparían.

Estos fueron extraídos de minerales como la hematita, cobre y antimonio para después crear la forma y decorado de la pieza. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Recordemos que la talavera poblana es reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Jirafa Benito ahora en plato de talavera, es creación de artesanos de Puebla
Placa de Armando Talavera. Creditos: Amud Conde

Motivo por el cual, se decidió crear esta pieza de talavera con la imagen de Benito. Ejemplar que seguro se encargará de aportar a la reproducción y conservación de su especie en Africam Safari. 

Si deseas admirar en persona estos platos en honor a la jirafa Benito, lo puedes hacer acudiendo a Talavera Armando. Sus instalaciones se ubican en calle 6 norte #408 colonia Centro Histórico. 

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México