¡Comparte!

La jirafa Benito se integró con éxito a la manada en Africam Safari, Puebla. Esto luego de estar en “cuarentena”, donde se le realizaron estudios para evaluar su salud y el tiempo de integración.

Con un pastel de zanahorias y manzanas, Frank Carlos y Gregory Camacho Wardle presentaron a la jirafa Benito en su nuevo hogar. En el parque de conservación de vida silvestre convivirá con otras siete jirafas.

Benito se integra a un paraíso aquí en Valsequillo, Puebla. Es una aventura que apenas comienza”.

Estás fueron las palabras de Frank Carlos Camacho, director general del parque de conservación de vida silvestre, previo a integrar a la jirafa Benito a la manada de Africam Safari.

Es de mencionar que Frank Carlos Camacho fue quien guío a Benito y lo trasladó a la zona del mirador para ser presentado ante los medios de comunicación.

Los especialistas aprovecharon la hora del desayuno de los ejemplares para no generar alguna rivalidad entre las jirafas.

Sin problema, la jirafa Benito logró integrarse a la manada y comer del pastel que le prepararon los trabajadores de Africam Safari para recibirlo.

Frank Carlos Camacho detalló que Benito puede ser reconocido como la jirafa con la cola más larga y las manchas más oscuras. Sin embargo, no es el animal más alto de la manada, pues le falta por crecer al menos un metro.

No obstante, consideran que en unos cuantos meses se convertirá en el semental de la manada.

Cabe señalar que, a partir de este sábado 27 de enero, las puertas de Africam Safari están abiertas a los turistas, quienes podrán conocer a la jirafa Benito y a su nueva manada.

Africam Safari presenta a la jirafa Benito 🦒

El viaje de la jirafa Benito

Es de recordar, que el pasado martes la jirafa Benito llegó a Puebla. Luego de ser trasladada por más de 36 horas por carretera desde el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Frank Carlos Camacho desconoció cuál iba a ser el recibimiento de las otras jirafas con respecto a Benito, quién durante los últimos días se mantuvo en aislamiento.

Sin embargo, desde que la trasladaron de la frontera norte del país reconoció que Benito es una jirafa noble y tranquila. Además, aseguró es un animal cuidadoso y que no toma muchos riesgos, por lo que esperan se adapte a la brevedad.

Documentación de Benito aún está en trámite

Aunque los encargados de Africam Safari aseguraron que cumplirían con todos los requisitos legales para el traslado de la jirafa Benito, su viaje se realizó sin la documentación oficial. Esto debido a que el trámite corre a cargo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Así lo reveló el propio Frank Carlos Camacho, quién refirió que por este tema se dilató él traslado de la jirafa Benito a Africam Safari en Puebla.

Cabe recordar que gracias a la presión social, rescataron a la jirafa Benito. Pues el ejemplar se encontraba en malas condiciones en el Parque Central de Ciudad Juárez.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México