¡Comparte!

La jirafa Benito logró que los mexicanos recordarán su amor por la naturaleza, y se convirtió en un símbolo de bienestar animal, consideró Frank Carlos Camacho. 

En entrevista con Revista Rayas, el director general de Africam Safari nos contó más detalles de cómo se encuentra este ejemplar.

Recordemos que el pasado 27 de enero, este gran ejemplar pudo integrarse a un rebaño de siete jirafas, que son cuatro hembras y tres machos.

Por ello, tras el exitoso rescate de la jirafa Benito, Frank Carlos Camacho declaró que ahora su caso representa la lucha y esfuerzo que las asociaciones realizan por el bienestar animal.

Incluso, dijo que la jirafa es una inspiración para que todo el equipo de Africam Safari continúe ayudando a un sinfín de especies en peligro de extinción.

La jirafa Benito se convirtió en símbolo de bienestar animal: Frank Carlos Camacho
Carlos Camacho con jirafas de fondo. Creditos: Amud Conde

El director del centro de conservación, dijo que los responsables del cuidado de Benito, se han encargado de mostrarle el entorno nuevo donde convive con otras especies. 

Además, se está integrando de manera paulatina a una vegetación muy rica en clima, estímulos visuales y alimentación.

Frank Carlos Camacho declaró que afortunadamente, Benito, de apenas 4 años, goza de una buena salud y podría llegar a vivir hasta el 2044 y medir 5.50 metros.

La jirafa Benito se convirtió en símbolo de bienestar animal: Frank Carlos Camacho.

Aunque este ejemplar primero pasó por una cuarentena, por un tema de parasitosis, ahora solo continúa con estudios de sangre.

Cabe mencionar que la llegada de la jirafa Benito a Africam Safari fue tan exitosa, que el ejemplar ya eligió a dos hembras para que en breve pueda reproducirse.

La jirafa Benito se convirtió en símbolo de bienestar animal: Frank Carlos Camacho
Benito comiendo. Creditos: Amud Conde

Frank Carlos Camacho tuvo que formar un vínculo especial con Benito

Frank Carlos Camacho nos platicó que el rescate de la jirafa Benito fue toda una odisea, y el primer contacto era fundamental.

Por este motivo, días antes de su traslado de Ciudad Juárez a Puebla, el director de Africam Safari viajó al Parque Central de Chihuahua para conocer y relacionarse con Benito.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De esta manera, todo un equipo de especialistas en jirafas, aprendió sobre el comportamiento del ejemplar, para saber en qué momentos estaba tranquilo.

Posteriormente, se inició con un acercamiento minucioso donde Carlos Camacho se ganó la confianza del macho con frutas, para que reconociera su voz.

La jirafa Benito se convirtió en símbolo de bienestar animal: Frank Carlos Camacho
La jirafa Benito en Africam Safari. Creditos: Amud Conde

El director de Africam Safari dijo que, en más de 50 años, este parque de conservación y vida silvestre ha rescatado a miles de animales.

Algunos casos se trataron de animales víctimas de tráfico ilegal, decomisados por sufrir maltrato; así como especies explotadas laboralmente en circos.

Entre los rescates, sobresale el de 2012, cuando Africam Safari recibió a una manada de elefantes que fueron traídos desde África, ya que serían sacrificados.

Africam Safari ofrece experiencias exclusivas que aportan a la conservación animal 

Ahora que por fin la jirafa Benito está en Puebla, puedes aprovechar y tener un acercamiento exclusivamente con el animal. De esta manera, también estarás aportando a la conservación de muchos animales que radican en África.

Frank Carlos Camacho explicó para esta casa editorial, que puedes tener una convivencia con jirafas, elefantes, leones, bisontes, lémures y otras especies.

Este programa tiene un costo extra, pero permite mandar recursos económicos y equipo especial a guardabosques que cuidan animales en África.

Las personas trabajan levantando trampas, ahuyentando a cazadores furtivos y muchas más cosas para conservar a animales y hasta plantas.

En caso de requerir más información de estas experiencias, costos y todo sobre Africam Safari, puedes visitar su página web donde encontrarás toda la información.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México