¡Comparte!

Te presentamos las mejores series y películas LGBT para que tú y tus amigues, pareja o tu “peor es nada” se diviertan con increíbles historias de amor, moda y estilos de vida que retratan un poco la vida gay. Aquí está lo más selecto de las producciones más impresionantes para que disfrutes este mes del Pride.

Empezaremos con las series que tienes que ver. Cabe decir que no todas se encuentran en una misma plataforma, por lo que te recomendamos echarle un vistazo a cada una de ellas.

Series

Pose

La categoría es: ¡Vive, trabaja, posa! La trama se centra en la Nueva York de los años 80. Te habla sobre la discriminación y surgimiento del ambiente gay afroamericano, además te relata de dónde y cómo surgió el Vogue.

La serie se ha convertido en un emblema de la diversidad, los personajes nos adentran en sus vidas mostrando las dificultades que representaba defender su propia identidad y superar los estigmas sobre el VIH/SIDA, algo que hasta hoy en día enfrenta el colectivo gay.

La tienes que ver, son tres temporadas que te llevan hasta los años 90; el final te sorprenderá.

Especial

Esta serie te muestra el otro lado del colectivo que pocos voltean a ver y nos referimos a la comunidad LGBT que padece alguna discapacidad. La serie te cuenta la historia de Ryan, un hombre con parálisis cerebral, quien debido a su discriminación internalizada les miente a todos sobre su trastorno, llevándolo por una serie de aventuras que te emocionarán mucho, además de profundizar en los sentimientos e historias de sus personajes; se transforma en un relato que te va a conmover bastante.

Historias de San Francisco

Se dice que San francisco es una de las ciudades donde la comunidad LGBT es mayor a la heterosexual, es por ello que a alguien se le ocurrió sacar una serie que te cuenta historias que representan a la comunidad queer, tocando temas  de visibilidad gay, feminismo, transexualidad, VIH/ SIDA y una crítica al género binario.

Las historias se desarrollan compartiendo un mismo punto, todos los personajes viven en la casa de Anna Madrigal, una mujer transexual de 90 años y activista por los derechos gay.

Heartstopper

Esta es una típica serie de amor adolescente que atrapó a muchos miembros de la comunidad masculina, quienes se sintieron conmovidos e ilusionados por dos adolescentes que viven una historia de amor tan romántica que parece cuento de hadas, aunque si bien ha recibido todo tipo de críticas, te podemos decir que después de verla, te van a dar ganas de enamorarte; échale un vistazo.

Películas

Un Hombre Soltero

Esta cinta se desarrolla en Los Angeles, California en 1962, donde el protagonista de nombre George es un profesor de inglés que busca sentido a su vida tras la muerte en accidente de su novio Jim, ya que su vida es tan difícil que es incapaz de hallar consuelo en la cotidianidad pues no deja de recordar los momentos vividos al lado de él.

Sin embargo, su mejor amiga Charley estará ahí para motivarlo y ayudarlo a salir del hoyo en el cual está.

¿Lo logrará? En definitiva, es una película para quienes han sufrido la pérdida de un amor que les dará una gran enseñanza; prepara los pañuelos porque te sacará varias lágrimas.

A Primera Vista

¿Te has preguntado si las personas con discapacidad visual se enamoran? Si algo debemos aprender es que el amor va más allá de un físico. Esta película te mostrará la vida de un chico que no puede ver, pero a medida que va creciendo, su orientación sexual se empieza a definir por los chicos. ¿Pero cómo una persona que nunca ha visto un cuerpo masculino podría sentirse atraído?

Sin duda, te hará reflexionar mucho. Muy interesante y demasiado entretenida; ponla en tu agenda de fin de semana.

Súper Empollonas

Para las chicas también hay buenas historias. Esta cinta trata de dos mejores amigas en una noche de graduación, donde se dan cuenta que han estado estudiando durante todo el año por lo que ninguna de las dos ha tenido ningún momento de diversión, por lo que al límite del aburrimiento se dan cuenta que ellas dos pueden pasarla demasiado bien.

Una peli que seguro has visto en otras cintas, pero que en esta historia su mensaje final será diferente; dale un vistazo.

Carol

La trama se centra en dos mujeres viviendo en los años 50, por un lado una es infeliz por su rutina diaria; la otra es infeliz debido al matrimonio fallido en el cual se encuentra.

Cuando ambas se conocen, descubren que la vida no es tan mala. Su secreto no se mantendrá guardado por mucho tiempo. ¿Quieres saber qué pasará cuando las descubran? No te la puedes perder, agrégala a tu agenda de fin de semana.

Sin duda estas son sólo algunas producciones que estamos seguros te van a encantar y, lo más importante, seguro te sentirás identificado con alguna de ellas.

No pierdas la oportunidad de ver alguna de nuestras recomendaciones y cuéntanos que tal te parecieron estás series y películas LGBT+.

Te puede interesar: Plataformas chinas de streaming censuran escenas de Friends por presentar un personaje LGBT

20% descuento Puebla  -México