¡Comparte!

Ser Pan-sexual está causando revuelo en las redes sociales. Parece que los amigos heterosexuales ortodoxos no sabían que existía el término. Aunque de la pan-sexualidad se habla desde principios de los 90´s, cuando se puso de moda entre la gente que progresista, moderna y que tenía ganas de vivir con libertad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La pan-sexualidad es una identidad sexual en que a las personas que se identifican con ella, les gustan tanto hombres como mujeres. Sin embargo, a diferencia de los bisexuales, no les importa si son gays, asexuales, lesbianas, travestis, transexuales, transgénero y todas las identidades habidas y por haber.

Algunas características de las personas con identidad pan-sexual son:

  • Suelen ser personas jóvenes. De hecho esta identidad va ganando terreno entre los millenials y la generación Z, porque permite más libertad de elección. Está fuera de los estereotipos, de las etiquetas.
  • A menudo son personas de géneros disidentes como trasngénero o no binario.
  • Tienen menos visibilidad pública, se enfrentan a más críticas y eso provoca más estrés entre estas personas.
  • Son personas más liberales y progresistas.

Pero, ¿por qué es tendencia la palabra Pan-sexual?

Resulta que una maestra de Florida de nombre Casey Scott, fue despedida de su trabajo porque confesó a sus alumnos que es pan-sexual.

Esto durante una clase en la que habló de sexualidad con los estudiantes. Y al parecer el colegio donde impartía clases era muy mocho, por lo que la despidieron bajo el argumento de que no cumplió con el plan de estudios obligatorio.

Casey Scott impartía clases en la Secundaria de Cape Coral. Según el medio de comunicación “NBC2”, los alumnos le preguntaron por su orientación sexual, sin dudarlo ella respondió que es pan-sexual.

Les explicó a qué se refiere el término y que es una orientación donde se siente atraída por todas las categorías de personas sin importar sexo o identidad de género.

Luego les pidió que dibujaran todas las banderas de identidades sexuales que conocieran, después las pegaron en la puerta de salón de clases.

Esta situación causó molestia entre los directivos del colegio, y se sumó a las quejas de los padres de familia que comentaron no estar de acuerdo con los métodos de enseñanza de la maestra.

Te puede interesar: ¿Qué tan mocho eres? Cosas que odiaste de la Semana Santa en tu niñez

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...