¡Comparte!

¡Muestren su talento chic@s! Spotify puso a prueba la función “karaoke” que califica cómo cantas. La nueva herramienta aún está a prueba entre algunos usuarios, pero si todo sale como la compañía de música digital espera, tal vez sea una opción que pronto puedan disfrutar todos.

Algunas personas han sido elegidas al azar para probar esta nueva función “karaoke”, la cual ya lleva un par de días en Spotify. Esta comenzó a aparecer, sin previo aviso, en la parte superior del espacio donde se visualizan las letras de las canciones. Allí sale la opción “sing” o “cantar”.

El medio The Independent contactó a la compañía para preguntar más sobre dicha función. Spotify respondió que se trata de una serie de pruebas alrededor del mundo para estudiar si es una función que realmente usarían los usuarios de la plataforma o no.

En Spotify realizamos una serie de pruebas de forma rutinaria en un esfuerzo por mejorar nuestra experiencia de usuario. Algunas de ellas terminan allanando el camino para ampliar nuestra experiencia de usuario y otras sólo sirven como aprendizajes importantes”, dijo un portavoz.

Así que nada es seguro, podría salir en un futuro y enamorar a todos aquellos con talentos artísticos o simplemente no ver la luz nunca.

Por lo que si has sido elegido por la plataforma para probar “sing”, te recomendamos usarla. Y si no sabes cómo puedes activarla, aquí te explicamos.

Primero tendrás que ir a tu tienda de iOS o Android de tu dispositivo y actualizar la aplicación. Cuando hayas hecho eso, abre la canción que tú quieras, bajo la portada del tema encontrarás la letra de la canción y justo en la parte superior derecha aparecerá la opción “cantar” o “sing”.

Al darle clic, se abrirá un reproductor distinto dentro de la misma aplicación donde la letra cambiará a una mucho más grande, el ritmo de la canción se alentará un poco y las voces originales desaparecerán un poco para que te sea más fácil cantar.

Al terminar el tema, la misma aplicación te lanzará una calificación sobre un porcentaje del 100% para decirte qué tan bien salió tu interpretación. No cabe duda que se escucha bastante divertido, así que, si tú fuiste de los elegidos que puede usar dicha función temporal, no dudes en hacer uso y sacar tus dotes vocales bajo la regadera, con tus amigos o donde tú quieras.

Te puede interesar: