¡Comparte!

¡Súbele a ese cumbión! El Gobierno de México quiere entrarle a la onda de los chavos y por eso creó una playlist en Spotify con canciones que se han reproducido durante las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El equipo del Ejecutivo federal sabe que si no estás en las redes sociales, no existes, mucho menos cuando se trata de música. Por eso, creyeron que sería buena idea crear esta lista de rolas que han acompañado los anuncios e informes del Presidente frente a la prensa.

Las mañaneras se han convertido en un ejercicio para abordar temas diversos, ya sea para informar a la población sobre temas en seguridad, política, economía, educación, entre otros.

Pero de repente se desvía la atención de lo que es realmente importante y no faltan los episodios que López Obrador ha aprovechado para tirarle con todo a sus adversarios, enviar felicitaciones por el Día de la Madres y hasta echarle pleito a personajes del espectáculo, como Pedrito Sola.

Y para todos estos momentos que han marcado su administración, hay una canción especial, una banda sonora que reconocen chicos y grandes. Y al parecer cada una de estas opciones fueron una selección por gusto personal del mandatario.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el perfil de AMLO se encuentra la playlist “Música en la conferencia matutina y algo más”, que incluye temas muy conocidos entre el público mexicano y latino.

El Presidente siempre ha hecho evidente su admiración por el cantante y activista Óscar Chávez, quien lidera esta selección con temas como “Por ti” y “La Casita”.

Le siguen “Para la libertad” de Joan Manuel Serrat, “Adoro” de Armando Manzanero, “Déjame vivir” de Rocío Dúrcal y Juan Gabriel, y “Volver, volver” de Vicente Fernández.

Y su gusto abarca otros géneros como el urbano y hasta las melodías de Calle 13 y La Tropa Vallenata, respectivamente. Otros artistas que se pueden encontrar están Silvio Rodríguez, Rubén Blades y Los Tigres del Norte.

Da clic aquí y escucha la playlist completa de “Música en la conferencia matutina y algo más”.

Te puede interesar: Alfonso Herrera será el Batman de Spotify… te contamos los detalles

20% descuento Puebla  -México