¡Comparte!

El mate, Messi y Maradona no es lo único bueno que nos ha dado Argentina, también está la plataforma Cuevana, que te permite ver películas, series y programas de televisión gratis.

Cuevana es una plataforma de streaming que ofrece a los usuarios ver películas y series gratis. El 22 de diciembre de 2011, el sitio estrenó la proyección de “Stephanie” del cineasta argentino Maximiliano Guskovic.

Desde entonces, miles de personas han visitado el portal en busca de diversos tipos de entretenimiento como: drama, comedia, terror, suspenso, documentales y diversas series y programas de televisión.

Cuevana fue fundada por Tomás Escobar, quien en 2012 intentó convertir la plataforma en un sitio de cine independiente y reducir los títulos ilegales. Sin embargo, esto no funcionó y las películas “pirateadas” continuaron.

En muchos casos, las películas recién estrenadas aparecen en la plataforma horas o días después de llegar a los cines de todo el mundo.

Por ello, las productoras han intentado cerrar la página e incluso han demandado a su fundador.

La polémica por Cuevana no ha disminuido desde 2011. Ese mismo año, HBO Latinoamérica demandó a su fundador por supuesta infracción de propiedad intelectual.

Ese mismo año, la Unión Argentina de Videoeditores demandó a Cuevana por violar las leyes de propiedad intelectual.

Aunque no se lo esperaban, en 2014 los usuarios alemanes de la plataforma recibieron una demanda por daños y perjuicios de 815 euros por parte de un despacho de abogados.

¿Alguien quiere pensar en los virus?

Desafortunadamente, si ingresas a Cuevana, corres el riesgo de descargar un virus en tu computadora. Esto se debe a un código malicioso detectado  en un complemento para ver películas en 2012.

Este plugin obtiene las contraseñas de los usuarios y los redirige a otro servidor, lo que provoca el robo de datos y la molestia de los usuarios.

Aunque Cuevana ha tratado de actualizar el portal con otra versión, es un problema recurrente en su plataforma.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También se ha visto involucrada en varios cierres de página, los cuales no tardan demasiado gracias al cambio de dominio que realizan.

Cuevana se ha convertido en la reina de las películas “pirata” ya que todo aquel que se haya perdido un estreno o quiera volver a ver su serie favorita, recurre al portal, pese al riesgo que conlleva.

Otra opción: Pelisplus

Ahora que el tío Netflix se está volviendo más estricto con las facturas y los costos, muchos buscan otras plataformas como pelisplus para ver sus películas y series online favoritas.

Entre las plataformas gratuitas, Pelisplus es de las más populares. Te ofrece un amplio catálogo de películas y series en Full HD.

A diferencia de la plataformas de streaming como Netflix, Disney Plus, HBO Max y Prime Video es gratuita. Y está presente en el las PC de los usuarios desde hace cinco años.

Muchos los sitios web gratuitos han sido cerrados porque representan un agujero económico para las productoras y los actores. Sin embargo, pelisplus no ha visto disminuir su contenido.

Durante un tiempo, el cierre de varias páginas asustó a los usuarios, pero pelisplus cambió su nombre de dominio, lo que lo ayudó a actualizar la plataforma y brindar mejores servicios a los usuarios.

El sitio de pelisplus te ofrece no solo películas de todos los géneros, sino también anime y Doramas. Hay contenido para todos los gustos, por ello los usuarios, quieren y pueden estar en la plataforma en cualquier momento y en cualquier lugar. Pueden disfrutar del Séptimo Arte desde la comodidad de su hogar o incluso en el trabajo.

Los usuarios no saldrán decepcionados de la plataforma, ya que incluso los estrenos se encuentran en pelisplus a pocos días del lanzamiento mundial.

La nota periodística solo es informativa, no promocionamos ni aceptamos el uso de plataformas de piratería.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP