¡Comparte!

¡Yo soy lo que soy y no tengo vergüenza! A los 72 años, murió el actor escocés, Robbie Coltrane, quien diera vida al entrañable a Rubeus Hagrid en Harry Potter.

La pérdida del miembro de esta saga conmovió a sus fans. Medios internacionales indicaron que el famoso llevaba días enfermo y murió en un hospital cerca de su casa en Larbert, Escocia. Pero no se ha confirmaron la causa de su deceso.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Lo despiden en redes sociales

La escritora de la saga, Joanne Rowling escribió en Twitter: “Nunca volveré a conocer a nadie remotamente como Robbie. Tenía un talento increíble, completamente único. Fui más que afortunada de conocerlo, trabajar con él y reírme a carcajadas con él. Envío mi cariño y más sentido pésame a su familia, sobre todo a sus hijos”.

El medio británico PA recalcó en redes sociales: “Se le recordará probablemente durante décadas como Hagrid, de las películas de Harry Poter. Un papel que con el que transmitió alegría tanto a niños como adultos de todo el mundo”.

Muere Robbie Coltrane, el actor que interpretó a Hagrid en las películas de ‘Harry Potter’.

Más sobre Robbie Coltrane

Anthony Robert McMillan el nombre real del actor Robbie Coltrane, nació el 30 de marzo de 1950 en Escocia. Cambió su apellido a Coltrane, en honor al artista estadounidense de jazz, John Coltrane.

Estudió en la Escuela de Arte de Glasgow. Participó en series de comedia como “Alfresco”, “A kick up the eighties” y “The comic strip”. Y en producciones como “GoldenEye” y “The World is not Enough” de James Bond.

La fama llegó al escocés después de interpretar al psicólogo criminal, Dr. Edward Fitzgerald, en la serie “Cracker”.

En el año 2006, la reina Isabel II nombró a Robbie Coltrane como Oficial de la Orden del Imperio Británico.

Robbie Coltrane, en las películas de Harry Potter, se encargó de llevar al mago con la familia de su madre. Y fue el guardabosques de Hogwarts.

En paz descanse, Robbie Coltrane, el entrañable Rubeus Hagrid en Harry Potter.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México