¡Comparte!

Netflix está perdiendo terreno dentro de las plataformas de streaming y está en decadencia, pues tan solo en el primer trimestre de este 2022 ha perdido 200 mil suscriptores en todo el mundo. Por lo que quiere establecer medidas enérgicas para evitar que los usuarios compartan sus cuentas con las personas que no tienen.

Las pérdidas de Netflix se desprenden de su informe de ganancias. Incluso, todos los accionistas recibieron una circular en la que se explica la situación en la que se encuentra actualmente la empresa.

De dicho estudio, se desprende que las pérdidas se deben a dos factores principalmente: la guerra de Rusia contra Ucrania.

Este conflicto hizo que perdiera 700 mil suscriptores rusos, debido a que el gobierno prohibió acceso a cualquier red social y plataforma de streaming que tenga que ver con el occidente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La segunda razón es la competencia. Y es que Disney Plus, Amazon Prime, HBO Max y hasta Youtube, le están ganando terreno. Mucha gente está prefiriendo dar de baja el straming de Netflix para contratar cualquiera de éstos.

De hecho, de los 700 mil suscriptores que perdió de Rusia, Netflix ganó 500 mil en otras partes del mundo, por lo que su baja real es de 200 mil.

¿Cómo se salvará Netflix?

Ante este panorama, una de las primeras acciones que implementará la empresa para recuperar terreno tiene que ver con establecer medidas enérgicas para que los usuarios dejen de compartir sus cuentas con personas que no están dadas de alta, de esta forma planean obligarlas a contratar el servicio.

A principios del año pasado comenzamos a probar diferentes enfoques para monetizar el intercambio de contraseñas y, en marzo, presentamos dos nuevas funciones de pago compartido, donde los miembros actuales tienen la opción de pagar por hogares adicionales, en tres mercados de América Latina”, dice parte de la misiva que se envió a los accionistas. “Hay una amplia gama de participación cuando se trata de compartir hogares, desde una visualización alta hasta una ocasional. Por lo tanto, aunque no podremos monetizar todo en este momento, creemos que es una gran oportunidad a corto y mediano plazo, concluye.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...